sábado, 27 de junio de 2015

Operasiones Espesiales

Si queréis ver cine con sabor ilicitano, no hay mejor opción que dejarse llevar por Operasiones Espesiales, o lo que es lo mismo, un comedia desternillante que incluye los mejores rincones de nuestro bellísimo municipio (Elche), polisía munisipal en su salsa y, por supuesto, el busto íbero más famoso a nivel mundial: la Dama de Elche. Tres ingredientes esenciales y perfectamente combinados con grandes actores conocidos a nivel nacional que pueden convertir una jornada de cine cualquiera en una sesión divertidísima para ver en familia, con amigos o en solitario. ¡Cualquier opción es buena para disfrutar de la comedia autóctona! 

La película comienza en el momento en el que el Museo Arqueológico de Madrid cede la Dama de Elche, una de las esculturas del arte ibérico más valiosas del país, a su homónimo ilicitano. Desde el momento de su llegada, estará en peligro... Y Tonico, novato Jefe de la Policía Local, será el encargado de ofrecerle seguridad. Para ello, deberá recurrir a la experiencia de su antiguo mentor, Pepe el Ofisial, quien necesitará reclutar a un peculiar grupo de élite. 


La cinta recorre los lugares más representativos de Elche, a través de la voz del emblemático Ramón Langa y de actores tan conocidos como Enrique Villén, Cristina Alcázar, Álex O'Dogherty o Carlos Santos, en torno a una trama cómica, que no ha necesitado de efectos especiales para hacernos pasar un buen rato. Varios años de crowdfunding, preparación, rodaje y producción dieron sus frutos: el público ha recibido la película de una forma muy positiva, tanto en los festivales como en salas de cine. Nos hallamos ante una curiosa alternativa a la ya más que exprimida saga Torrente que deberíamos, necesariamente, tener en cuenta. 


Su director, Paco Soto, recibió el apoyo de más de 1200 particulares que le ayudaron en la financiación de un producto autóctono, del cual debemos estar tremendamente orgullosos: gracias a él, el nombre de Elche ha recorrido el país, de su mano y de la de Tonico el Musipal, personaje principal de aquel cortometraje con el que nos echábamos unas risas hace un par de años. Podéis haceros con vuestra copia visitando la web de Operasiones Espesiales o, por un módico precio, alquilarla o adquirirla a través de plataformas como Vimeo

Amigo Paco... ¡Enhorabuena! Sólo tú podías hacerlo así de bien.