sábado, 27 de diciembre de 2014

Perdida (Gone Girl)

Esta es una de las pocas veces que he visto la película antes de leer el libro... Tal ha sido mi desesperación que me he dejado llevar por la crítica y por las casi dos horas y media de duración de este tnriller intrigante desde sus primeros pasos, hipnótico y repleto de inteligentes giros de guión. La adaptación del bet-seller Perdida al cine ha sido un completo éxito, consiguiendo importantes nominaciones a premios gracias a su perversa trama y a su fascinante desarrollo. Una película que satisface desde el primer minuto y que, por supuesto, recomiendo... Y, antes de acabar, voy a explicar por qué... 

El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Sin embargo, pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse... Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... ¿Qué es verdad y que es mentira en esta historia? 


Fascinante y apasionante historia que engancha desde el primer momento... Quizá un poco previsible, pero no por ello despreciable... Los actores son la caña, sobre todo el personaje de Rosamund Pike: ¡lleva la película de un modo magistral! De hecho, mucho mejor que Affleck que, en ocasiones, parece un pasmarote sin movimiento. Su imagen de mujer calculadora en medio de una extraña relación matrimonial nos hace ver que nunca nada es lo que parece, y mucho menos lo que dice ser. Todo está aplicado en su justa medida: la iluminación, la fotografía, los escenarios adecuados para la escena adecuada... ¡Estoy deseando coger el libro! 


Dicen que aquellos que se han sentido encantados por la novela acaban de verla con una sonrisa enfermiza en la cara... En mi caso, ha sido al revés, pero me temo que voy a pasar las páginas de esta novela con astucia y nerviosismo.Sólo puedo tener palabras buenas para ella: es inteligente, ingeniosa y entretenida, en ocasiones un tanto ilógica, pero fascinante, con un final todavía mejor. No podéis dejar de verla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario