martes, 24 de junio de 2014

Bypass

Lo confieso: me encanta Gorka Ochoa. A pesar de que le veremos como un pagafantas borracho de limoncello por muchos años que pasen, tiene otras muchas comedias interesantes. El otro día vi Lobos de Arga, excesivamente larga y con muchas caras interesantes, pero hoy nos ocuparemos de Bypass, que se trata más bien de una comedia romántica que cumple con lo que promete de una forma sencilla y efectiva, regalando momentos para recordar a pesar de su pésimo doblaje del euskera al castellano (que no digo español para que veáis que ni soy nacionalista). Si bien es cierto que anda bastante pobre de recursos, a mí me ha gustado... Así que deberíais verla a pesar de que es una de esas de Serie B que nadie conoce y que sólo puedes encontrar a través de Wikipedia. 

La película cuenta la historia de un economista vasco (Gorka Ochoa) afincado en Barcelona, quien se ve envuelto en un difícil dilema sentimental entre su novia catalana (Bárbara Goenaga), que está embarazada, y una amiga de la infancia (Sara Cozar), enferma del corazón, a la que se declaró por compasión convencido de que se iba a morir. El problema surge cuando la enferma se recupera milagrosamente y él se ve obligado a fingir que la ama... ¿Será capaz de llevar ambas historias sin que ninguna de las mujeres se dé cuenta? 


Hay que reconocer que el doblaje es pésimo... La voz de Gorka Ochoa aún puede sonar más o menos bien, pero la de Itziar Atienza o Bárbara Goneaga suenan sobreactuadas, como pegadas porque sí sobre un personaje cualquiera a pesar de que sean las suyas propias... ¡Es que no hacen amago ni de coincidir con los movimientos de labios! Por todo lo demás, pues no es que vaya muy sobrada, pero con toda la escasez que la caracteriza, cumple con su cometido de hacerte pasar un buen rato a costa de los líos de faldas entre los protagonistas. 


Su final es previsible a kilómetros, pero... ¿Qué más queremos? Es una comedia para pasar el rato, no un thriller psicológico para gente inteligente... Todos sabemos qué nos puede deparar el futuro si la escogemos, que para eso está la crítica... Así que, si os gustan los personajes de Vaya Semanita y apostáis por el producto nacional vasco, esta opción os hará pasar un rato entretenido llevando un tema dramático por las sendas de la comedia.

2 comentarios:

  1. Aunque Gorka también me guste, no es el estilo de películas que vea (ya lo sabes) y si además el doblaje es malo... la voy a dejar pasar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No es que sea un género que me apasione, opino igual que tú... La vi y quise darle una oportunidad, pero no te vas a perder gran cosa... :)

    ResponderEliminar