martes, 27 de mayo de 2014

Mindscape

Mindscape y día del espectador en el cine municipal se contemplan como un planazo de entre semana al alcance de algunos bolsillos... Por ese motivo, decidimos ir al cine esa tarde, pero con tan mala suerte de que había sido retirada de cartelera esa misma semana. ¿Por qué? ¿Por qué me tiene que pasar esto a mí? Pues sí, me pasó... Así que tuve que comprarme el cubo de palomitas (por no quedarme con las ganas) y esperar hasta su estreno en DVD para poder disfrutarla... Es de esas películas de psicópatas que me llaman la atención, y quería estudiarla con detenimiento... ¡Por curiosidad, sólo! Y he de reconocer que me ha gustado... 

La película se centra en un experto (Mark Strong) en introducirse en la mente de otras personas, quien acepta un nuevo caso. En esta ocasión, su objetivo es una adolescente brillante (Taissa Farmiga) con problemas y que está en huelga de hambre. A partir del momento en el que se interne en la cabeza de la chica, comenzará un peligroso juego de manipulación en el que John tendrá que determinar si ella es una sociópata o víctima de algún trauma. 


Sería una de esas películas que recomendaría sin lugar a dudas: un thriller para no olvidar, con una ambientación más que correcta y un argumento electrizante desde el principio... Los primeros planteamientos de la película ya amenazan con mantenerte activo y en tensión, y pensar que ello viene de mano de un director español (Jorge Dorado) hacen reflexionar acerca de que todavía quedan españoles capaces de crear verdaderos hitos. Sin lugar ha dudas, ha sabido trabajar con el suspense hasta el punto de combinar un guión exquisito con la iluminación perfecta, todo ello rodeándose de unos actores que cumplen las expectativas de sobra. 


No puedo concluir sino diciendo que la ópera prima de Dorado supone un arranque monumental en una carrera con futuro, con buenas interpretaciones y unos giros de guión bien hechos y capaces de mantenerte pegado al televisor... ¡La mirada Taissa Farmiga es penetrante! La historia es buena, original y cumple con lo que esperaba de un thriller psicológico con las características que se vendían en el tráiler... Además de no aburrir, es atractiva durante sus 92 minutos de duración...

Si no la has visto... ¿A qué esperas?

4 comentarios:

  1. La tengo por aquí para verla en breve (sí, sigo vivo, lo que pasa es que he estado muy desconectado, a ver si saco tiempo a echar un vistazo al resto de lo que me he perdido)

    ResponderEliminar
  2. ¡Por fin reapareces! Estaba empezando a preocuparme... Menos mal que es ver el título de una buena peli y asomas la patita... :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Tienes que verla! Es de esas que te hacen pensar... Si te gustó Stoker (de Nicole Kidman), está no va a ser menos, :)

    ResponderEliminar