domingo, 16 de febrero de 2014

Tú Eres el Siguiente

Hace un par de noches me senté, mando en mano, delante del televisor, dispuesta a disfrutar de un agradable rato de sangre y diversión... Y es que, la cosa prometía: Tú Eres el Siguiente es un slasher diferente a los demás, no trata a los espectadores como tontos y aporta frescura a un género que estaba entrando en decadencia gracias a las intervenciones de directores amateur con menos luces que una lancha de contrabando. Una mezcla tremendamente eficaz de horror, parodia y violencia que, sin duda, empieza con un tono serio... Tan serio que, inevitablemente, nos va sorprendiendo con el transcurso. ¿Que por qué pienso así? Si seguís leyendo lo entenderéis... 

Nos encontramos ante el 35 aniversario de bodas de los Davison, una familia que ha reunido a sus cinco hijos y sus respectivos/as consortes en una casa totalmente apartada de la civilización, con la finalidad de pasar una escapada muy agradable. La primera noche, la familia al completo es atacada por un grupo de asesinos sádicos durante la cena y, atrincherados en la casa, tendrán que hacer frente a los asaltantes. Sin embargo, los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la novia del hijo mayor, cuyo misterioso pasado la ha hecho fuerte y muy difícil de matar... 


¿Preparados para divertirse? Se trata de una opción muy recomendable para los amantes del terror, del gore y del humor negro y macabro. No es, exactamente, el típico slasher: es una explosión de adrenalina brutal con una protagonista con una personalidad muy poco común y que acaba siendo la heroína dentro de un escenario cerrado. Es la primera película que veo dentro de este género en la que los protagonistas no son adolescentes sin cerebro que llaman a la muerte a gritos... ¡No! Esta vez, los personajes están bien definidos y tienen todos un interés común (el cual no voy a desvelar). 

En conclusión, una película muy recomendada para llevar a cabo un plan diferente en estos días en los que está tan de moda el amor y el San Valentín (a pesar de que el 14 de Febrero ya ha pasado, la gente no para de hablar de ello y de los regalos recibidos). Una receta explosiva, con buenos sustos y giros inesperados... Con una tensión emocional que se mantiene indudablemente hasta el final de una forma inquietante y nerviosa, provocando angustia y temor en un escenario sangriento e impactante. 

¿Todavía tienes dudas? Una macabra cacería espera hacerse un hueco en tu filmoteca... 

6 comentarios:

  1. La tengo pendiente de ver y me alegra ver que estará bastante bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues te va a encantar! Ya me contarás qué te ha parecido, pero creo que vamos a estar de acuerdo, :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ya la vi y sí, me ha encantado. Y vaya desenlace!! no me lo esperaba.

    ResponderEliminar
  4. ¡Sabía que te iba a gustar! ¡Lo sabía! :)

    ResponderEliminar
  5. Oh!!! Me encantó!!! Y ahora que me ha dado por las pelis de terror de supervivencia, la volvería a ver

    ResponderEliminar
  6. ¡A ver si me recomiendas alguna más por el estilo! He de reconocer que a mí también me gusta ese nudo en el estómago que se te pone cuando ves al protagonista luchando por su vida continuamente, :)

    ResponderEliminar