domingo, 17 de noviembre de 2013

Las Huellas Imborrables

Como fan incondicional de la escritora sueca Camilla Lackbërg, no podía dejar pasar la oportunidad que me brindaba la vida de adentrarme en una de sus novelas hecha película. Si el argumento era tan bueno como cada uno de sus párrafos, la cosa pintaba no bien... ¡Pintaba estupendamente! Si bien es cierto que ya había leído al respecto y había podido comprobar cómo no iba a guardar una relación fidedigna con ninguna obra en particular (la miniserie que tienen preparada sí), Las Huellas Imborrables prometía regalarnos una noche entretenida de sábado, con suspense, asesinatos y un batiburrillo de los entrañables Erica y Patrick. 

Para los que no conozcáis la saga, la película empieza presentándonos la historia de Erica Falcks, autora de éxito de numerosos libros y cuyos padres morirán en un violento accidente de coche. Meses después, un hombre llegará a casa de Erica (ella ya está con Patrick y ya han tenido a su bebé) alegando que comparten madre y él es su hermanastro; sin embargo, ella no le creerá y le pedirá que se marche. Todo cambiará cuando su supuesto hermanastro sea encontrado asesinado días después y Erica empiece a rebuscar entre las pertenencias de su madre, descubriendo oscuros secretos de su pasado; unos secretos que alguien está tratando de mantener ocultos... Así es como Erica entrará en una red de mentiras y muerte. 


Si uno el fiel seguidor de la novela negra de Lackbërg enseguida podrá encontrar escenas de cada una de sus obras, pequeños resquicios, algunos detalles que enseguida identificará... Sin embargo, he de reconocer que esperaba más: la cinta no es mala (¡ni mucho menos!) pero las novelas originales dejan el listón demasiado alto... Tan alto que uno no puede dejar de lado el libro sin antes acabarlo. La película está muy bien, pero no es recomendable si esperas tanto como de cada uno de sus libros... Cada cual cumpliendo más expectativas que el anterior. 

No he encontrado ninguna crítica previa a esta película, aunque estoy segura de más de uno ya habrá podido hacerse su propia idea de la misma. Lo cierto es que he echado de menos una saga de cintas, una película por novela, empezando por La Princesa de Hielo y siguiendo un orden hasta Los Vigilantes del Faro, ¿por qué no? Si hasta con Crepúsculo lo han hecho, pero claro... No nos hallamos ante una literatura dirigida a un público adolescente donde prima el amor y las caras bonitas. 

No puedo decir que no me haya gustado... De hecho, ¡por fin he aprendido a pronunciar Fjällbacka! Que se pronuncia 'Fielbaca' o algo así... ¿A qué esperas para verla? Mejorarás mucho la idea que tienes del idioma sueco...

8 comentarios:

  1. Voy a verla en Breve porque soy fan fan de ésta autora y ese libro me encandiló desde la primera línea. Aún me queda por leerme el último publicado...pero ya está comprado y esperando en mi estantería.
    Opino lo mismo que tu, deberían hacer una película por libro, porque todos son buenísimos, o al menos, una serie sobre ellos.
    kiss

    ResponderEliminar
  2. Será una buena elección, aunque te aconsejo que no te hagas muchas ilusiones con encuadrarla en un libro concreto... Es un poco batiburrillo dentro de una misma cinta. Por todo lo demás, a disfrutarla, igual que sus lecturas, :) ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Creo que más que una miniserie con películas independientes sobre Fjällbacka deberían haber hecho las películas basadas en los libros, sería una mejor idea, por lo menos en mi opinión. Actualmente he estoy leyendo el libro y he visto unas cuantas escenas de la película y he de decir que no es precisamente como en el libro, cosa que no me gusta demasiado aunque tendré que esperar para terminar ambas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo, A: de hecho, una película por libro hubiese sido la mejor opción, sobre todo ahora, que cuenta con millones de fans en todo el mundo. ¡Mucho ánimo con la lectura del libro! Que, al fin y al cabo, es lo más importante, :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan sus libros, son una maravilla, es difícil adaptar un libro a una película y aunque esta nos guste nunca llegara tan alto como el libro, la serie que han realizado sobre sus novelas no me han gustado mucho... Pero quien sabe ... A lo mejor Camilla redacta los libros según la serie y le pone un broche de oro.

    ResponderEliminar
  6. Yo todavía estoy pendiente de ver la serie... Tengo ganas de comprobar si es posible realizar una buena adaptación, pero estoy segura de que los libros son mil veces mejores, :)

    ¡Un saludo, Belén!

    ResponderEliminar
  7. La he quitado a los 10 minutos de ponerla, los 2 primeros minutos le he dado la oportunidad de k son 5 libros para explicar la relación "madre e hija y vida de Erika" pero ya ver k durante todo el libro te mantiene el suspense, y en la película te lo chafan contándote el final. Tanto tiempo esperándola para este chafon que me acabo de dar, he soltado unos 8 "a la va" en esos 10 minutos. Lo suyo hubiera sido lo que decís, una miniserie de los libros, porque conocer Fjällbacka no se hace en un solo libro ni en una hora y cuenta y cinco. No la he terminado de ver, porque fue un libro que me costó mucho empezar, poco seguir, y al final de tenerlo meses parado, lo a cabe porque me rengancho. Siempre tuve mucha curiosidad por la madre de Erika y Anna. Y tenia grandes expectativas de la peli... lastima porque es una buena serie que aunque no le hace falte grandes actores, pueden conseguir una serie que siga a la gente.

    ResponderEliminar
  8. Dakira, estoy de acuerdo contigo: los libros de Fjällbacka no pueden resumirse en una sola película... Sin embargo, siento decirte que sí existe una miniserie la cual, presuntamente, tampoco ha dado los frutos esperados: no se centra en un libro en concreto y tampoco he conseguido seguirla más de dos capítulos... No la recomiendo... Con lo buenas que son las novelas y la aberración que han hecho llevándolo a la gran pantalla.

    ResponderEliminar