miércoles, 27 de noviembre de 2013

Insidious Capítulo 2

Hacía tanto tiempo que no iba al cine... ¡Tanto! Que ya no recordaba que el asiento lo ponían ellos... Es que, ¡con estos precios no hay quien siquiera se arrime a las taquillas! Que tengamos que esperar esos tres días al mes que el cine cuesta 3€ para disfrutar de la cultura me demuestra que no hay derecho a lo que nos hacen. Bueno, a lo que iba... Tenía tantas pelis para elegir que, al final, me abrumé y opté por Insidious Capítulo 2, más que nada por conocer la continuidad del argumento que dejamos a medias hace un par de semanas. Y me reitero en lo que dije: estas películas dan miedo de verdad y te obligan a mirar bajo la cama antes de dormir, ¿alguien lo duda? 

La cinta comienza justo cuando acaba la otra, es decir, cuando Josh y Renai Lambert deciden mudarse con sus hijos a la casa de Lorraine, la madre de Josh, esperando olvidar el pasado y comenzar una nueva vida después de todos los episodios aterradores que han vivido. Pero pronto la familia empieza a experimentar extrañas visiones y fenómenos amenazantes que les obligarán a desentrañar el oscuro secreto que les ha dejado peligrosamente conectados con el mundo espiritual... Un secreto aterrador, sin duda. 


La secuela en sí no aporta grandes novedades; simplemente, se limita a ofrecer al público lo que pide: efectos sonoros, algún susto de vez en cuando y escenas que dejarán a más de uno blanquecino. A decir verdad, la crítica se ha cebado muy negativamente con ella... No sé si esperaban más o que, simplemente, la primera dejó el listón muy alto. Yo, sin embargo, me uno al grupo que demandará la tercera parte... Pues estas pelis, lo que tienen, es dejar el hilo abierto para futuras conjeturas. Muchas escenas son dignas del recuerdo, muy respetables para los amantes del género y de lo que parece ser una saga de éxito, de modo que no soy capaz de entender las opiniones negativas. 

De una manera muy brillante, la película genera intranquilidad y nerviosismo en el telespectador, sensaciones que se ven incrementadas con cada segundo que pasa o cada escena diferente. Aunque, debo confesarlo, esperaba algo más espectacular para el final y, cómo no, quiero reflejar mis temores de que esto se vuelva Paranormal Activity y empiecen a recrearse historias sin sentido que rodeen la primera, que es donde deberían haberse quedado. 

A pesar de todo, mi puntuación es muy elevada y mi recomendación más todavía... ¿A qué estáis esperando? Bueno, intuyo que al próximo mes en el que el cine esté al alcance de todos los bolsillos.

4 comentarios:

  1. La pones muy bien así que seguro que la veo. Aquí los cines no ponen las películas actuales a 3€ solo ponen dos títulos viejos y para todos los públicos.:-(
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es una película sin desperdicio... Bastante más dramática que la primera, pero el terror asegurado desde los primeros segundos. Es una pena que lo de los tres días de cine a 3€ no lo hagan en todas las localidades... Ya les vale, :( ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Después de mucho tiempo, la he visto en sesión doble con la primera (porque no recordaba gran cosa). Y sí, me ha gustado, aunque la primera me daba más mal rollo vete a saber por qué.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que la primera transmitía más sensación de terror, o al menos, eso me pareció a mí. Será que era la novedad... O será que la segunda era un poco más dramática... :)

    ResponderEliminar