jueves, 31 de octubre de 2013

Insidious

Ante la inminente llegada del capítulo 2 de esta saga, estuve dándole vueltas y no recordaba haber visto Insidious (la primera)... ¿Cómo podía ser? Una película tan bien recibida por la crítica, tan increíblemente bien puesta por parte de los medios... Esa película valía la pena. Así que, busca que te busca, anoche mismo la tuve en mi poder con una ventaja: la calidad de sonido, porque la de imagen dejaba mucho que desear para ser BlueRay... Vamos, que la música atronaba el salón cagando al personal sin saber si salía algo interesante o no... ¿Solución? Apagar la luz, para pasar aún más miedo... Y tampoco nos equivocábamos mucho.

En un principio, puede parecernos la típica película de casas encantadas del montón: Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia... No tardarán en ponerse en contacto con un grupo de mediums, quienes le advertirán de lo peligroso de aquello a lo que se están enfrentando. 


Ya lo he dicho; parece del montón... Pero tiene algunas escenas e imágenes tan sumamente escalofriantes que la convierten en una de las mejores películas que he visto. ¡Terror en estado puro! Sí, señores, de ese de mirar debajo de la cama antes de ir a dormir, de ese que te pilla desprevenido... De ese que te demuestra que se puede atormentar la psicología de cualquier mortal sin necesidad de bañarlo con sangre. Ya no sólo se mete bajo tu piel: se mete en tu cabeza lo suficiente como para no dejarte dormir esa noche. 


Es muy complicado hoy en día sentir miedo, pero esta película lo da de verdad... Es verdaderamente 'insidiosa', y no quiero ni imaginarme cómo será ese Capítulo 2 al que le tengo tantas ganas. A pesar de ser verdaderamente oscura, es la luz al final del túnel de toda la decadencia cinematográfica de los últimos años... Inquietante, siniestra, perfecta en escenografía y exquisita en la toma de decisiones en materia de impacto psicológico. Una verdadera joya que desconocía, para los masocas amantes de las buenas pelis de miedo... Aquellos que se deshacen por personajes verdaderamente aterradores. 

Si vuestro plan de Halloween es pasarlo en casa y con las luces apagadas, no dudéis en en escoger esta cinta... Vuestro Halloween será especialmente terrorífico.

4 comentarios:

  1. Yo la vi hace un tiempo, pero como no me acuerdo de casi nada (menuda memoria), me la voy a rever antes de el episodio 2

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes que volver a verla... ¡Es tan y tan buena que no puedes volver a olvidarla! :D

    ResponderEliminar
  3. De las mejores películas de terror que he visto en los últimos años, con un guión muy interesante, yo la acabo de ver en hbogo el fin de semana pasado con mi novio, las manos nos sudaban y yo no podía soltarlo del miedo. Ahora a esperar la segunda parte...

    ResponderEliminar
  4. En España ya la tenemos disponible, y tuve la oportunidad de verla en la gran pantalla... Tiene escenas en las que, desde luego, volverás a pasar miedo, :)

    ResponderEliminar