miércoles, 2 de octubre de 2013

El Lago Azul: El Despertar

¿Quién no recuerda El Lago Azul? Aquel famoso mito ochentero que rompió todos los moldes... Niños víctimas de una tragedia que logran, milagrosamente y donde McGyver no lo conseguiría, sobrevivir en una isla desierta, aprendiendo de la vida, de sí mismos... Conociendo el entorno, sus cuerpos y sentimientos como el amor. Esa película causó furor y juraría que, todavía hoy en día, existe un número elevado de personas fans de aquella creación... Por este motivo me decanté por El Despertar, el remake (o eso decían) de una cinta que causó un antes y un después... Un mal gusto por mi parte, pues no sabía que la cosa iba a ser tan... Simple. 

A pesar de considerarse un remake, la cosa cambia un poco con respecto a la original: en este caso, dos adolescentes muy diferentes entre sí acaban en una isla, después de un accidente durante un viaje escolar a Trinidad. Dean, un vago solitario en la escuela secundaria, y Emma, una estudiante perfecta, exploran y aprenden no sólo el uno del otro, sino que también aprenden sobre sí mismos. 


Por desgracia, y a pesar de tanta modernidad, carece ya no sólo de los bellos decorados de sus predecesoras, sino de la historia en sí misma... Éstos chavales ya tienen una vida resuelta, un montón de dinero y sólo tienen que sobrevivir apenas unos meses hasta que son rescatados por sus supermillonarios papás en avión privado. A fin de cuentas y resumiendo un poco, tenemos a Justin Biever y a Hanna Montana (cuando todavía era angelical) perdidos en una isla, fingiendo que todavía son vírgenes y haciéndonos creer que el amor existe. 

Una película no apta para mayores de 12 años ellos y siempre que sean fans incondicionales de las basuras de Disney Channel. Muy superficial, no se adentra lo suficiente en la historia y la considero un insulto como remake a la original... No permito que absolutamente nadie diga que es un remake cuando no se parece ni en el azul del mar a la original. 

En mi caso, y sinceramente, sigo decantándome por El Lago Azul de 1980, con Brook Shields y Christopher Atkins... Con sus defectos y sus virtudes, lo salvaje del paisaje y lo salvaje de sus comportamientos... Todo ello por no hablar de la química erótica que se establecía entre ellos y que aquí está completamente ausente. Creo que ya he decidido... ¿Qué piensas tú?

6 comentarios:

  1. Yo soy muy fan de El lago azul y su continuación Regreso al lago azul y este remake me parece deplorable, no debería existir.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Estoy contigo! La palabra adecuada es 'deplorable'...

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. La primera es una película mágica, sencilla y que no aspira a más de lo que es. Esta es una de los peores remakes del planeta :S

    P.D. Regalito para este magnífico blog:

    http://mimundoengrispalido.blogspot.com.es/2013/10/premio-inesperado-e-inmerecido-todo-hay.html

    ResponderEliminar
  4. ¡FreyGirl! Estoy encantadísima de haber recibido este regalito... :) ¡¡Pronto tendrás las respuestas!!

    P. D.: No sabes qué ilusión me ha hecho...

    ResponderEliminar
  5. pues a mi si me gustó este "remake" , me gustó mas que regreso al lago azul
    pero un poco menos que la 1º
    pero para gustos colores ; )

    ResponderEliminar
  6. Chris Tara, la primera es la primera, :) 'El Regreso al Lago Azul' a mí no me llamó la atención... Esta, simplemente, intenta recrear el argumento dándole un punto de vista más actual, :)

    ResponderEliminar