lunes, 26 de agosto de 2013

Expediente Warren: The Conjuring

Con tan buena crítica y tan positivas recomendaciones, deseando estaba ver Expediente Warren: The Conjuring; que si está basada en una historia real, que si da miedo de verdad, que si te hace brincar de la butaca... ¡No podía esperar más! Y, desde luego, el resultado ha sido mucho mejor de lo que esperaba: una ambientación tan tétrica que invita a sumergirse en la escena, a participar como un miembro más de esta numerosa familia en cada uno de los sucesos que les acompañan de principio a fin de la cinta. Terror clásico, a la vieja usanza, pero que utiliza una fórmula infalible: casas siniestras, fenómenos paranormales, buenos efectos especiales y planos fijos. 

La película esta basada en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas... 


Agradablemente tensa y cautivadora en todos los sentidos, que nos hace rememorar viejos tiempos y nos devuelve una imagen de Lili Taylor que ya no recordábamos desde su papel protagonista en The Haunted (¡qué buena, que hasta fui al cine para verla!). Se configura, con todas estas características, en la película de terror del año, la más taquillera quizá, sólida y capaz de mantenerte en estado de alarma (aunque yo diría que de excepción) cuando, en el momento más inesperado, un plano fijo rompe por completo tus esquemas.  
Tras mucho tiempo yendo y viniendo, encontrando bodrios y dejando mis dedos escribiendo sobre ellos, he encontrado una joya... Una de esas que eriza los pelos de la nunca y, sin una gota de sangre, obliga a taparse los ojos con un cojín cual niño pequeño. La defino, y me reitero, como indispensable en una buena filmoteca de terror, por su fotografía, su guión y su puesta en escena, por esa buena interpretación y esos actores de diez. 

Es la película que estábamos esperando, con las escenas que estábamos esperando y con esas ganas que teníamos de mirar bajo la cama antes de irnos a dormir. Apesta a clásico, y no disfrutaba tanto desde que vi la primera de Evil Dead (que yo compare una película con la mejor saga habida y por haber, eso significa que pinta bien). 

Así que, ya podéis ir reservando asiento en el cine, que aún os queda tiempo.

12 comentarios:

  1. Yo, que soy fan del género y ya he visto de todo, he de decir que me gustó y me llevé algún sustillo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro! A mí, simplemente, me encantó... ¡Era la peli que todos estábamos esperando!

    ¡Saludos y gracias por comentar! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, que me he hecho seguidora tuya!

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! Así da gusto, :)

      Eliminar
  3. Impecable reseña! Yo también estoy esperando poder ver esta cinta, ya que viene cosechando muy buenas críticas. Wan es un sólido director, y al parecer aquí ha logrado una verdadera joya del cine.

    Me ha gustado mucho el blog. Te estaré haciendo un enlace desde el mío, el cual te invito a visitarlo ya que estoy retomando las críticas después de un largo tiempo.

    El sitio es www.cinenovedades.blogspot.com.ar

    Saludos y me pasaré a diario por el sitio.
    Jorge de Cinenovedades!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Me alegra encontrar gente que valora el buen cine y, sobre todo, se dedica a leer mis críticas, :)

    ¡Saludos y me paso por tu blog! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por la información, MS! :)

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo la pone buenísima, si es tan buena habrá que verla, que hace tiempo que no me topo con una peli de miedo que dé miedo

    ResponderEliminar
  7. Pero... ¿Aún no la has visto? Estás tardando en echarle un vistazo... Es bastante buena en comparación con las castañas que se hacen hoy en día, y el elenco es muy pero que muy aceptable, :)

    ResponderEliminar
  8. Ya la he visto. Un buen ejemplo de cómo hacer una peli de terror. Ya podían seguir la estela de esta.

    ResponderEliminar
  9. ¡Sabía que la acabarías viendo...! Y, sobre todo, sabía que te encantaría, :)

    ResponderEliminar