sábado, 24 de agosto de 2013

Exorcismo en Georgia

Hacía ya un largo tiempo que esta película había visto la luz... Bastante, creo yo. Pero, por lo visto, Exorcismo en Georgia no ha sido lo suficientemente 'buena' como para traducirla al castellano hasta estos meses de verano... ¡Pues no sabéis lo que os estábais perdiendo! La que se establece como la segunda entrega de los directores de Exorcismo en Conneticut llega a nuestros cines pisando fuerte con elementos conocidos: casa encantada, niños y visiones paranormales nos hacen las delicias de una noche de sábado cualquiera. ¿Estáis dispuestos a verla? Hace un par de semanas tuve la primera oportunidad de echarle una ojeada en versión original, y me pareció un diamante en bruto... 

La película se centra en una pareja normal quienes, poco después de instalarse en su nueva casa de Georgia, descubren que su hija mantiene misteriosos encuentros con personas que sólo ella parece ver. La situación se complica cuando también los padres son testigos de extraños fenómenos alrededor de la casa, que sugieren un escalofriante misterio que se ha mantenido en secreto durante generaciones. 


A pesar de que una parte importante de la crítica se ceba con esta película, el argumento nos regala escenas bastante decentes que ayudan a pasar un rato entretenido delante del televisor. ¿Sin exorcismos? Vale, yo también me pregunto en qué estaban pensando cuando le pusieron el título, pero el uso de los típicos trucos más clásicos (luces que se encienden y apagan, crujir de maderas o sombras misteriosas) sirven para mantener al telespectador al frente de una aventura con una fotografía y una escenografía bastante aceptables.

No esperéis exorcismos... Es una película que se centra en la lucha entre espíritus malignos y benevolentes, bien dirigida y con una calificación, bajo mi punto de vista, de notable. Está bien ambientada y enfoca el terror con unos tintes de dramatismo perfectamente conjugados en la trama original, además de regalarnos algunos sustos destacables a la hora de verla acompañado. 

Una película donde nada es lo que parece... Donde los personajes dan lugar a giros de guión continuos. Yo, de vosotros, no haría caso a la crítica y la sometería a un análisis...

4 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante... Mezcla muy bien el drama y el terror. En mi caso, además, tengo pendiente de ver 'Exorcismo en Conneticut'... ¡A ver qué tal! :)

    ResponderEliminar
  2. La vi. Coincido bastante con tu crítica. Si bien esperaba mas de la cinta, la verdad es que es un producto bastante decente dentro del género y se puede pasar un buen rato viéndola.

    Saludos, Jorge de Cinenovedades!

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón... Es bastante decente para todo lo que tenemos hoy en día, :) Es una peli para pasar un buen rato y recordarla como tal, :)

    ¡Saludillos!

    ResponderEliminar