miércoles, 31 de julio de 2013

Scary Movie 5

Pensaba que la saga de Scary Movie ya había tocado fondo hace años... Sin embargo, esta quinta entrega ha confirmado que no, que todavía se podía caer un poco más bajo en esa mezcla insulsa entre parodia y estupidez. La escasez de bromas y de gracia dan que pensar si acaso somos nosotros los que no entendemos los chistes para americanos... Pero no, yo creo que los americanos tampoco los entienden. Símbolo claro del declive cinematográfico y de la muerte de la cultura en un mismo argumento... Pero claro, ¿qué esperábamos? ¿Calidad? 

La cinta comienza parodiando los últimos taquillazos del cine americano: los felizmente casados Dan y Jody empiezan a observar algunos fenómenos extraños en su casa tras volver del hospital con su bebé Aiden y con sus sobrinas, las cuales han estado perdidas en el bosque durante bastantes años. Pero cuando el caos se apodera del trabajo de Jody como bailarina de ballet y de la carrera de Dan como investigador de monos, la pareja descubre que está siendo acosada por una presencia demoníaca. Juntos, con la ayuda de expertos cualificados y de numerosas cámaras, intentarán deshacerse del maléfico ser antes de que sea demasiado tarde. 


Sinceramente, esperaba más... Recordando aquellos gags tan buenos con los personajes de The Ring o Scream, éstos son menudeces relacionadas con Paranormal Activity, Mamá, Cisne Negro o algo de Evil Dead que no le llegan a los anteriores ni a la suela del zapato. Decepcionante, sobre todo para todos aquellos que se decidieron a pagar una entrada de cine sólo por 'disfrutar' de una tarde rodeados de risas y palomitas. 


Esto es una advertencia... Ya sabéis a lo que os atenéis, y esta película no vale un duro. Dan ganas de apagar el televisor a la mitad, sólo por el hecho de haber tenido tan mal ojo al escogerla... Para todos aquellos que la esperáseis con ansia, os digo que no tiene gracia... No tiene ninguna gracia que cobren por ver semejante conjunto de escenas que parecen pegadas con fixo, con actores sin ganas y sin capacidad para hacer reir. ¡Ah, y no os fiéis! Sí que hay un 'ola ke ase'... Pero el actor de Dos Hombres y Medio tan sólo sale en los primeros minutos...

3 comentarios:

  1. No me gustaron las anteriores, pero dicen que esta es diferente, me la recomendais. Por cierto sigo vuestro blog, os dejo el mio para que os paséis y si os gusta que hagáis lo mismo: http://eldiariodeuncinefilo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, y si en algún momento me gustó algún gag de las anteriores entregas (tipo The Ring o Scream), en esta ocasión han perdido bastante... No sé, o le falta algo o es que, esta vez, el humor es demasiado americano. Sin embargo, y si finalmente te decides a verla, te recomiendo que veas todas las anteriores... Así, vas comprendiendo su desarrollo, :)

    ¡Gracias por seguirme! Me paso por tu Blog, :)

    ResponderEliminar
  3. Ya vi las anteriores. Si te gusto mi blog siguelo

    ResponderEliminar