martes, 25 de junio de 2013

Serie B

Bueno, bueno y bueno... No he visto nunca cosa tan patética, tan basura y, ni mucho menos, con tantas pretensiones de serlo. Del creador de Sueca Bisexual necesita Semental y No me Toques el Pito que me Irrito, se avalancha sobre nosotros Serie B, película (por llamarla de alguna manera) que intenta 'homenajear' (o algo así) a este intrépido y marginal género, caracterizado por el bajo presupuesto, la carnaza barata, la sangre falsa y la mala hostia, dirigiéndose a los frikis, a los casposos y a los que no esperan más que pasarlo bien. ¡Ya lo dice el título! Menos mal que, por lo menos, avisan vas a tener el placer de contemplar durante los siguientes 80 minutos... Una castaña y no precisamente pilonga. 

La película nos presenta a Willie Fresno (Manuel Zarzo), un famoso actor de Hollywood de origen rumano que se ha retirado y vive en España en una lujosa mansión, lejos de la ciudad. Una tarde, yendo de caza, encuentra casualmente a unas chicas (Sonia Monroy y Nuria de Córdoba), a las que invita a su casa. Un cúmulo de circunstancias imprevistas hacen que la convivencia se convierta en un infierno al quedar al descubierto las más bajas pasiones y el oscuro pasado de cada personaje. 


Ni un guión excelente, ni unas interpretaciones brillantes... ¡Ni nada de nada! Esto, señores, es serie B, con sus toques de humor y de sexo gratuito que ponen la guinda a una película que no seré capaz de recordar en unas semanas... Digamos que, a pesar de ser lo suficientemente cutre como para formar parte del género, ello no la convierte en memorable. Ironía y sarcasmo es lo que le sobra, al igual que tetas y culos, que están presentes como mosquitos en un pantano, rodeado todo ello de los charcos de babas de los telespectadores más brutos. Todo ello, mezclado con algunas escenitas gore bastante atractivas y la dulce voz de Gisela como banda sonora (pero... ¿a quién narices se le ocurrió semejante pastelazo?), te dejan, pues... Con la boca abierta 'a lo Sonia Monroy.' 

No me ha gustado, lo reconozco... De todos modos, no es una película para esperar mucho más. Me picaba la curiosidad desde que vi el cartel, sólo por ver cómo se bebe el brebaje compuesto por un gran actor como es Manuel Zarzo, y la carroña más televisiva... Y, a mí entender, no se traga bien. El final quizá sea lo único que recordaría, por lo de la sangre y eso... Pero es que, la caspa consigue atragantarte... ¿O no? 

No tengo mucho más que decir...

4 comentarios:

  1. Cine Clase B en su máxima expresión entonces! xD
    Da curiosidad pero la descarto! Ja. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo de ti, la descartaba... De hecho, ¡ya la he olvidado!

    Saludos, :)

    ResponderEliminar
  3. JODER PENSABA VERLA , PERO SONIA MONRROY PUEDE HACER DEL CINE MIERDER UNA MIERDA DE VERDAD , SOLO CON ESE FOTOGRAMA HE DECIDIDO LIBERAR MI DISCO DURO DE TAL MIERDACA . QUE LA VEAN LOS FAMILIARES QUE HAN TRABAJADO EN ELLA ....

    ResponderEliminar
  4. No esperaba gran cosa cuando la vi... Y no cumplió mis expectativas, porque todavía fue peor.

    Yo ya procedí a su eliminación... ¡Ahora te toca a ti! :D

    ResponderEliminar