viernes, 10 de mayo de 2013

El Arrecife

Hace un par de días me decanté por El Arrecife, una cinta basada en una historia real de vacaciones, turistas y tiburones de la que no esperaba mucho... Las últimas semanas no han sido muy exitosas en cuanto a películas vistas, por lo que ésta no apuntaba a ser menos. Sin embargo, esta película me ha sorprendido: sin ser terrorífica ni insoportable, es lo suficientemente manipuladora como para mantenerte en tensión durante todo el filme... Sin exageraciones, siguiendo una dinámica correcta y creíble, un pulso narrativo muy muy decente a pesar de los pocos recursos con los que se ha rodado. 

El argumento es sencillo: un grupo de amigos se encuentra navegando por la gran barrera de coral "Great Barrier Reef", el arrecife de corales más grande de todo el mundo en Australia, pero su embarcación vuelca y deciden nadar hasta la costa todos juntos... Todo ello hasta que un enorme tiburón blanco les empieza a perseguir, con las consecuencias que ello conlleva. ¿Quién será el primero en sufrir un ataque? ¿Quién será capaz de llegar a tierra firme?


Si realmente es una historia real o no, lo desconozco, pues nunca llegó a mis oídos... Sin embargo, no entiendo como la crítica se ha cebado tanto con la película: el género está tan bien desarrollado como el guión... Sin altibajos, transmitiendo al telespectador esa sensación de incertidumbre e inquietud que provoca la escasa visibilidad y vulnerabilidad del más profundo océano. Un gran aporte cinematográfico a pesar de, como ya he dicho, tan escasa inversión... Pocos son los tiburones que vemos, y también poca la sangre...  Pero lo poco que vemos es de calidad... Es real. Tan real como la elevada tensión sufrida hasta el final. 

Recomendadísima... No cae en tópicos del 'estilo Tiburón', y sabe contar la historia como se debe hacer. Además, los actores reflejan miedo de verdad... No les conocemos, seguramente no les hayamos visto antes en otros papeles, pero expresan estar en una situación límite... Y lo expresan con creces, con dolor y con sufrimiento. 

Muy intensa y no apta para cardíacos... Para el resto, ¡ale, a disfrutarla!

4 comentarios:

  1. Este tipo de pelis me dan muy mal rollito (del bueno, claro)

    ResponderEliminar
  2. Te la recomiendo... Hay gustos para todo, pero considero que va a ser de esas que te encanten, :)

    ResponderEliminar
  3. La acabo de ver y puntualizo algunas cosas:

    1. Es de las más trepidantes que he visto últimamente, nada de "sin ser terrorírica"
    2. Está basada en hechos reales, lo que la hace aún más terrible, aunque parece que cambian algo a los personajes. El personaje principal se llama en la vida real Ray Boundy
    3. El tiburón "protagonista" creo que es un tiburón tigre, para el que entienda de esto, a mí de dan miedo todos igual.

    Conclusión MUY RECOMENDABLE

    ResponderEliminar
  4. Viesfer, corroboro todo lo que dices... ¡Un peliculón de esos que no esperas encontrar! Estoy harta de tanto argumento comercial que, a cintas como ésta, no le llegan ni a la suela del zapato, :)

    ¡Gracias por comentar! :)

    ResponderEliminar