martes, 30 de abril de 2013

El Cuerpo

Una cinta que estaba deseando tener entre mis manos... Toda una suerte para mí, por cierto: El Cuerpo, un thriller español con actores de primera, se comporta, para mí, como el mejor subidón de adrenalina de los últimos tiempos... Y, desde luego, la nueva de Evil Dead no me lo ha dado, a pesar de tanto despilfarro de vísceras. Un interrogatorio en toda regla, y una incógnita por despejar, susceptible de engaños y triquiñuelas que dejan al telespectador con cara de haba de un tamaño monumental la cual, tras ver la cinta al completo, hay que recoger del suelo.

Un argumento tenso, que comienza cuando un guardia de seguridad de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto... Estará relacionado, y mucho. 


Esto es cine comercial, además de producto nacional... Y, desde luego, no podemos pedir más: se ahorran el sexo duro y las vísceras utilizadas sin ton ni son para sustituirlo por un halo de misterio perfectamente recreado, ambientado en una morgue donde, en apenas una noche, tienen lugar todos y cada uno de los momentos estelares de la cinta. Actores de primera, de la mano de Belén Rueda, Hugo Silva y José Coronado, cada uno en su papel, sin sobreescribir el de otro, sin saltarse su guión (aunque nos cueste ver a Hugo Silva en el papel de un formal profesor universitario). Es una película que sabe llevar al telespectador hacia las más variopintas hipótesis, reconduciendo el camino una y otra vez hacia el equívoco, para volver a elaborar un posible final a tal retorcida trama. 

Sus giros de guión son verdaderamente eficaces, y el ritmo no decae en ningún momento. A pesar de esperar una producción mucho más débil, nos demuestra que el cine español necesita películas de este tipo, con actores grandes que limpien nuestra imagen a nivel internacional. Altamente recomendada para los exigentes, que siguen la línea de suspense de El Orfanato o Los Ojos de Julia, pero dando un paso más adelante y superándolas con creces. 

¿A qué estás esperando para verla?

2 comentarios:

  1. Buena crítica, Verónica. Realmente me sentí atrapado e identificado con el tipo de cine que crearon con El Orfanato y con Los Ojos de Julia. La estaré viendo en estos días y realizando la crítica, tengo grandes expectativas. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Espero que sea de tu agrado: si ya te gusta esta especie de género 'thriller psicológico-misterio', te encandilará sin lugar a dudas, :)

    ResponderEliminar