jueves, 14 de marzo de 2013

Elsewhere (Desaparecida)

Hace unos días y echando mano de la filmoteca, alcancé esta cinta... Elsewhere o Desaparecida, según quien la traduzca, peculiar thriller de asesinatos que me lleva a concluir que todavía podría haber sido peor. Con la guapísima Anna Kendrick como una de las protagonistas, se nos introduce en una trama bastante predecible desde el principio y con poco que exprimir, si bien es cierto que consigue entretener durante su larguísimo metraje (¡107 minutos, ni más ni menos!) y que... Bueno, eso, que podría haber sido mucho peor teniendo a un personaje 'crepusculero' en el elenco y, peor aún, como protagonista. 

La cinta comienza en una ciudad pequeña, donde mujeres desaparecen misteriosamente y a nadie parece importarle. Después de contarle a su mejor amiga Sarah que ella ha estado conociendo hombres online, Jillian desaparece. Ahora, las únicas pistas son su diario y un mensaje encriptado enviado de a su móvil... Al que le seguirán muchos más mensajes que no parecen estar escritos por la propia Jillian. 

El argumento es un tópico de películas de este tipo: amiga indecente desaparece tras exhibirse en bragas por Internet, mientras su pulcra y virginal amiga tiene que verlas y desearlas para encontrarla... Todo ello con la ayuda del friki baboso que pierde los gallumbos por la primera, aunque tiene toda la pinta de quedarse con la segunda porque ambos cuentan con la misma actividad sexual. A esta trama, se suman los chulitos de la edad que se acostaban con la primera, y la típica amiga extraña y retraída que aparece y desaparece para dar algún susto... El resumen digamos que me ha quedado bastante bien, y todo ello sin spoilear demasiado... Es una película de la que apenas se puede spoilear porque parece que todo está dicho desde el primer momento. 


Un telefilm de sábado por la tarde que poco tiene que envidiar a cualquiera de las emitidas por Antena 3. Un argumento preferiblemente para adolescentes, con la moraleja de "cuidado con las redes sociales" grabada a fuego y apenas se sale de ese estadio... Poco profunda y con una diversión justita o nula (se echa en falta algo más de humor amarillo para compensar). De todos modos, resulta digerible... Un poco interminable, pero suficientemente entretenida como para no hacer leña de ella. 

Deberíais verla... ¿Por qué no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario