domingo, 23 de diciembre de 2012

Las Ruinas

La película de hoy puede resultar un tanto... Controvertida, sobre todo para los que hayan tenido la oportunidad de leer el libro original del que partió la idea. Para ellos, apenas quedará en 'floja' y sin la claustrofobia característica de sus páginas... Sin embargo, para todos aquellos que nos hemos enterado hoy de que había un libro al respecto, Las Ruinas puede resultar bastante desagradable y efectiva... Si bien no es terror en sí mismo, puede contener un poquito de gore del que disfrutarán los amantes del género. 

La cinta se desarrolla cuando cuatro jóvenes amigos norteamericanos que se encuentran de vacaciones en Cancún son convencidos por un turista alemán, Mathias, para ir en busca de su hermano pequeño, Henrich, que ha desaparecido tras ir a ver unas ruinas con su nueva novia. Pero una vez emprendido el viaje se pierden en la selva, y se encontrarán frente a una especie de torre maya que una tribu que no habla su idioma defiende de una manera bastante agresiva... 


Una pesadilla bastante efectiva... Y muy sorprendente a pesar de no ser una de esas de las que la gente habla todo el día (me refiero a [REC], las Paranormal Activity, etc.). No pasa de ser la típica película de extranjeros aterrorizados por un entorno desconocido, con personajes planos y un guión sin personalidad y sin sentido... Aunque, por el contrario, las prácticas de verano de Medicina le dan ese toque 'chic' que no pienso desvelar y que a más de uno le encantará. 

Cuando la vi, no esperaba gran cosa... Apenas un Hostel (3, por supuesto) o algo parecido... Pero fue una pequeña y gratificante sorpresa encontrar que, el malo de la película, en este caso son unas divertidas y monísimas plantitas carnívoras que parecen salidas de un cuento de Lewis Carrol con tanto cántico.

Os la recomiendo... Vale que no es época de ver pelis de terror, pero bueno... Nunca está de más una noche entretenida frente a la tele. 

4 comentarios:

  1. Yo tengo el libro, pero aún no lo he leído. Cuando lo haga le echaré un vistazo a la peli.

    ResponderEliminar
  2. ¡Joooo, yo no tengo el libro! ¿Puedes decirme su autor? Que, ahora que estamos en Navidades, hay que pedir cosas a Los Reyes... Jajaja.

    ResponderEliminar
  3. El autor del libro es Scott Smith. Yo lo encontré de oferta en El Corte Inglés, pero supongo que no será dificil de conseguir.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, intentaré conseguirlo porque la peli me ha gustado bastante, :)

    ResponderEliminar