sábado, 22 de diciembre de 2012

Hostel 3: De Vuelta al Horror

Muchas expectativas tenía yo puestas en Hostel 3... Demasiadas quizá: esta vuelta al horror no ha sido tan horrorosa como imaginaba. De hecho, ¡ésto no es Hostel ni es nada! El título es lo único que nos hace confundirnos a la hora de elegir una película en la que buscas torturas y un buen guión, ¡como mínimo! Pero no: ni un buen guión, ni buenos actores, ni chicas seductoras a tutiplén... Digamos que lo típico de una saga a la que esta cinta no merece pertenecer, al menos bajo mi punto de vista. Cualquiera que haya visto las anteriores sabrá que nada tiene que ver esta tercera parte con la primera. Un cambio de director ha supuesto un radical cambio de torturas... Del dolor más amargo hemos pasado al miedo para adolescentes. 

En esta ocasión, y para seguir la misma línea de las anteriores o, al menos, intentarlo, la historia se desarrolla en Las Vegas y tiene como protagonistas a los miembros de una despedida de soltero que se convertirá en un auténtico matadero. Sin embargo, hay un pequeño juego detrás de esta pesadilla... Uno de los protagonistas no será precisamente un 'protagonista'... ¡Y no digo más! 


No está a la altura de sus predecesoras... En esta ocasión, a la tercera 'ha ido la perdida', y con razón: los diálogos son pésimos, y el gancho de los personajes queda por debajo de lo paupérrimo. No quería hablar de esta cinta... De hecho, me he pensado mucho el hecho de escribir sobre ella o dejarla pasar, como muchas más... Pero no, porque no quiero que os confundáis cuando la agarréis de la estantería de vuestro videoclub... ¡Señores, esto no es Hostel! Apenas queda en Hostal Royal-Manzanares y va que chuta. 

Puedo llegar a entender que, con los cambios acontecidos, han intentando innovar y darle un toque algo diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver, pero todo el montaje de las anteriores películas se desmonta con este juego de informática en el que hay más muerte directa que tortura... Y, creo yo, lo que la gente buscaba con estas películas era ver sufrir al personal. 

Al final, va a ser verdad eso de que Crepúsculo entra dentro del género del terror, porque, con estas cosas por ahí sueltas... Una ya no sabe qué pensar.

P. D.: Mil gracias a todos los que hayáis votado el Blog en el concurso 20Blogs... Me hacéis muy feliz, :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario