lunes, 3 de diciembre de 2012

El Sexo de los Ángeles

La elección de la película de hoy la he hecho basándome, única y exclusivamente, en la descripción que ofrecían de ella las distintas páginas en las que le han dado cabida. Una temática social y bastante a la orden del día: la promiscuidad sexual, la infidelidad, los roles sexuales... Un batiburrillo en las relaciones de pareja que tenía mejor pinta de lo que finalmente deja ver. Interpretaciones mediocres y un doblaje bastante incompetente es lo que ofrece El Sexo de los Ángeles, película catalana muy reciente y con la que hoy estreno la página del blog. 

La historia de Bruno y Carla es la que nos da la bienvenida: son una pareja bastante aburrida, que se quieren y eso... Pero a su manera, respetando la libertad (sexual) de cada cual y que llevan juntos desde los 15 años. Por accidente, Bruno conocerá al sexy Rai, un breaker, con el que comenzará a mantener una relación destrangis de su novia... Cuando ésta les pille juntos, decidirá enfrentarse con valentía a esa libertad que se concedieron desde un primer momento... Y, más aún, cuando Carla también caiga en las redes de Rai... Sin tabúes y con sus propias normas sobre el amor, la infidelidad y los roles sexuales, deberán plantearse cómo continuar con su 'peculiar' relación. 


No es una gran película... Además, con tanto sexo, hubiese escandalizado a cualquiera en las eras de Franco, mientras algunos hubiesen entreabierto los ojos para contemplar cuerpos desnudos y cosas que, incluso hoy en día, no se consideran más que una perversión prohibida y, por tanto, apetecible. La descripción de este triángulo amoroso tiene sus escenas 'blanditas', con un guión bastante poco creíble a pesar del esfuerzo y las ganas puestas en recrear semejantes y atrevidas escenas. 

Describe las travesuras más cotidianas, aquellas que pensamos que ni existen cuando, realmente, más de uno estaría deseando probarlas... Aquellas de las que no se habla con naturalidad y, por tanto, se convierten en infidelidades durante toda una vida. Saca a relucir que nadie está a salvo de que una cara bonita se entrecruce en una relación... Sólo que los personajes la salvan 'a su manera'... Una manera tan válida como cualquier otra siempre que todas las partes estén de acuerdo. 

Como ya os he dicho previamente, no es de mis favoritas... Imaginaba algo más romántico y no tan erótico... Que ni siquiera es erótico: simplemente, travieso... Dentro de esa travesura que más de uno consideraría perverso. 

Lo que no puedo evitar es felicitar al director por intentar trabajar una trama tan presente en nuestros días... Aunque no de una manera acertada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario