miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tengo Ganas de Ti (3MSC 2)

Me he vuelto más 'malota'... ¿Qué voy a hacer? Y sólo hay una razón por la cual vería la secuela de una película de macarras donde la violencia injustificada toma el papel protagonista: ver a Mario Cachas sin camiseta... ¡Perdón, perdón! Casas... Quería decir 'Casas.' Ni estamos ante una ópera prima ni ante una secuela que deje... 'Secuelas': Tengo Ganas de Ti no es más que otro de los libros de Federico Moccia llevado a la gran pantalla a la española, que no es fácil teniendo en cuenta lo que cuesta encontrar actores que cumplan los requisitos de hablar poco y mal en nuestro panorama. 

En esta ocasión, la sexy Gin (Clara Lago) es el nuevo amor de Hache (Mario Casas), pero éste no puede olvidar a su antigua novia, Babi (María Valverde). Hache ha vuelto a casa tras pasar una temporada en Londres, alejado del recuerdo imborrable de aquel primer amor. Para poder reconstruir su vida y olvidar el pasado, Gin parece perfecta, pues es una chica de espíritu descarado, efervescente y vital que le hace creer que es posible revivir aquella magia. Pero tarde o temprano tendrá que encontrarse de nuevo con Babi... 


No recuerdo con claridad la primera parte, pero si sus diálogos... Y parece que no han evolucionado mucho desde entonces. Lo más llamativo es la ironía con la que Clara Lago es capaz de dejar boquiabierto al telespectador: no es sólo el guión, es esa gracia suya tan especial dentro del género 'macarril.' Por el contrario, Mario sólo luce cachas y un vocabulario decadente... Yo diría que cada vez se le entiende menos cuando habla... Espero que sólo sea debido a su papel. Por desgracia, María Valverde aparece más bien poco... Lo agradezco, entre tanto guión deficiente. 

Es un producto bien diseñado para sus incondicionales audiencias: no le falta de nada para ser taquillazo entre el cine más adolescente... Chicos y chicas guapas, sexo, drogas, embarazos, cacho... ¿Pa' qué más? Esta vez dejamos un poco de lado el amor para centrarnos en lo que es la juventud de hoy en día... Proliferando la generación perdida con un poco más de lo que les gusta. 

Me gustó más la primera, eso seguro... Había algo de amor que aquí, desde luego, no veo... Tanto sexo me nubla la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada