miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sinister

Todavía está en cartelera, y compitiendo con la última (por fin) parte de la Saga Crepúsculo, esta cinta... Sinister, un argumento que gratamente me ha sorprendido, ya no sólo por su intensidad sino por su efectividad: los sustos van mucho más allá de ser el típico producto barato que dura lo que una canción del verano, y he de reconocer que es bastante buena, al menos, en comparación con los bodrios que últimamente nos regala la cartelera. 

La película comienza presentándonos a un periodista que viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia,  le ocultará a su familia el momento en el que encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia. Lo peor de todo es que no se trata de una única cinta... Ni de un único crimen: ahora, diversos crímenes famosos a lo largo de la historia se alzan ante él sin que pueda hacer nada 


La crítica se ha cebado bastante con la película, y tampoco lo logro comprender. Me ha sorprendido bastante en la recreación de escenarios y, sobre todo, esa enjundia suya tan característica donde toma el protagonismo un ente demoníaco... Un ente no precisamente recreado: nada de monstruos, nada de espíritus sin rostro o con ojos saltones... El director apuesta por un 'Señor Malo' básico, con una imagen simple y que, a lo tonto, consigue hacer saltar de la silla a más de uno. Un tipo con una cara muy peculiar y que sería la que verdaderamente imaginamos cuando pensamos en un ente sobrenatural y malvado... ¿Para qué más?


Una historia tradicional e innovadora a la vez, con sorpresa final incluida... Perfectamente interpretada y dramatizada, con sustos predecibles, pero con 2 ó 3 muy logrados, inesperados, incluso desagradables. ¿Conclusión? Agobiante, asfixiante, tétrica y susceptible de hacernos pasar un rato aterrador, con niños incluidos y un toque de distinción. 

Si no la habéis visto, la recomiendo... La imagen de la carátula, no tiene igual, pero el argumento es muchísimo mejor de lo que esperaba. Me alegro de haberle dado una oportunidad. 

Y ya sabéis... Si encontráis una caja con cintas en vuestra nueva casa... No seáis 'marujas' y no les echéis un vistazo... :)

5 comentarios:

  1. Yo la vi por una recomendación, y no me arrepiento en absoluto. Al ser terror del 'nuevo', pensaba que me iba a decepcionar, pero no... ¡Apúntala! :)

    ResponderEliminar
  2. Buah!!! Ayer la volví a ver (con la excusa de que un amigo no la había visto) y me pareció tan escalofriante como la primera vez.

    ResponderEliminar
  3. Es una genialidad... ¿Mi pena? Que la vi en Screener, cámara en mano, gritos de fondo... La aprecié poco, :(

    ResponderEliminar
  4. Ufff... pues ya tienes una excusa para volver a verla XD

    ResponderEliminar