jueves, 1 de noviembre de 2012

[REC] 3: Génesis

Bueno, bueno y bueno... ¡Qué ganas le tenía yo a esta película! Como fan incondicional de cada una de las creaciones de Paco Plaza, no podía ser menos el énfasis que le pongo a la crítica de [REC]3: Génesis, última que ha visto la luz de esta saga de zombies enrrollados, quienes nos hacen las delicias de un día normal en el que la ves comiendo espaguettis con tomate. Una película a la altura de lo esperado... Ni un milímetro más ni uno menos de lo que necesitábamos su público incondicional o, al menos, esa es mi humilde opinión. 

La película es un DVD de boda: Koldo y Clara, que están hechos el uno para el otro, están a punto de casarse rodeados de familiares y amigos. Pero sobre ellos se cierne una negra sombra capaz de desencadenar una situación infernal precisamente el día de su boda. Se trata de una 'precuela' de la saga de terror, del 'génesis', que nos va dando cada vez más indicios de qué puede estar sucediendo en este entramado de relaciones en las que la gente se comunica a través de los mordiscos y la sangre fresca. 


Desde casi el principio, podemos disfrutar de una boda 'fantasmal' al más puro estilo español (ese estilo que, cuanto más dinero se gasta, más pronto se acaba en divorcio), seguida de un ejército de zombies la mar de divertidos que nos regalan sucesiones de disparates varios y de tensas carreras desde los primeros minutos de filme. Quizá sea ese el 'defecto' que le encuentro: sucede todo demasiado pronto... Y no es que la boda me parezca de lo más divertida, pero no da tiempo a atar cabos al respecto. 

Un festín de sangre delirante, y eso no lo pongo en duda... Esta vez, protagonizado muy acertadamente por una Leticia Dolera que me ha sorprendido: desde su papel de Manuela Velasco en Spanish Movie, poco había vuelto a saber de ella, pero en esta cinta es la estrella... Está radiante, y sus movimientos parecen fruto de la última de James Bond... Muy grande: en búsqueda del amor de su vida, destrozará su vestido de novia y a no sé cuántos de sus familiares (o, quizá, los familiares de él). 


Terror, gore y varios modelos de comedia con un final dramático... Que recuerdo de una película de los '80/'90 de una pareja de atracadores, pero no me hagáis mucho caso. 

Destacable, sin duda, su banda sonora... Eloise de Tino Casal o Hay que Ver como es el Amor, en la voz de Pablo Abraira, resucitan a un muerto... ¡Y nunca mejor dicho! Si es que, es lógico que estén por ahí John Esponja y el inspector de la SGAE...

¿A qué narices estáis esperando? Un vestido de novia, blanco inmaculado, y manchado de sangre... ¡No podía ser mejor! 

4 comentarios:

  1. Creo que no vimos la misma película... qué mala me pareció, lenta, aburrida... No sé, muchas cosas. Por si te interesa ver una opinión totalmente contraria a la tuya, puedes entrar aquí.


    ResponderEliminar
  2. Como bien dices en tu crítica, hay pelis de zombies mejores... De hecho, no lo pongo en duda (¡hasta cintas como La Horda la superan sólo por el hecho de que nos regalan lo que esperamos: gore sinsentido). Sin embargo, al considerarme tan fan de estas pelis (me pirraba su argumento y su forma de desarrollarlo), me he dejado llevar por esta tercera entrega y sus múltiples defectillos: mal ambientada, bizarrismo desde el principio y sin justificación aparente y muchas cosas más... Es una peli un tanto... Controvertida, :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene mucha bizarrería y se nota que querían tirar más por la comedia de terror, pero no me terminó de convencer, no sé si me estoy volviendo un exquisito o algo así. Aunque el momento Eloise me pareció sublime, casi a la altura del capítulo de zombies de Community con ABBA sonando de fondo mientras los protas huyen de los zombies.

    Eso sí, tengo ganas de ver qué hará Balagueró en la cuarta parte, que parece que será por todo lo alto.

    ResponderEliminar
  4. Yo también le tengo muchas ganas de ver la última parte... Espero que le de una coherencia y un final a tanta bizarrería sinsentido. De todos modos, espero que, por lo menos, lo haga a ritmo de Alaska, :)

    ResponderEliminar