viernes, 2 de noviembre de 2012

Paranormal Activity 3

Y la cosa sigue en la línea de las sagas... Esta vez, Paranormal Activity 3 ocupa nuestras líneas de una manera muy sutil, y es que todavía no entiendo cómo hay gente por el mundo que todavía no ha tenido suficiente de esa presunta 'actividad paranormal' que aterraba a Spilberg. Y ¡cuidado! No es que la película sea mala... Simplemente, se pierde entre sus propios tópicos y hacen que cada vez entienda menos qué narices pasa, pasó o está pasando con esta niña llamada Katie, a la que ahora parece que le roba el protagonismo su hermana... ¡Cosas! 

Esta cinta, en sus poco más de 80 minutos, se remonta hasta 1988, cuando las hermanas Katie y Kristi eran solo unas niñas y tienen su primer encuentro con lo sobrenatural. Su padre, dedicado a hacer reportajes de vídeo en celebraciones varias, será el encargado de instalar enormes cámaras (de las de antes) por toda la casa para intentar dar explicación a extraños fenómenos que se están sucediendo, ante la incrédula mirada de su mujer... Esta vez, nada es lo que parece, y la malvada Katie de las anteriores entregas ahora sólo será una víctima de su hermana. 

Tiene una habilidad especial, aunque no muy destacable, para mantener al telespectador atento ante situaciones no muy escabrosas, y se podría decir que transcurre sin demasiado interés para la vista hasta los últimos minutos, cuando la cosa empieza a ponerse tensa y, parcialmente, se puede dar una explicación a lo que sucede... Explicación que no me cuadra precisamente con los argumentos de la película, pues considero que estos directores cada vez se pierden más en sus conjeturas y hubiese sido más fácil cerrarlo todo en la primera parte. ¡Que no se puede estar sacando dinero de algo continuamente! Hasta los pantalones de campana pasaron de moda... 


En general, puede resultar un poco más imaginativa que las anteriores en efectos visuales, y nos regala algún comento cómico, rodeado por un contexto muy propio de la antigua El Proyecto de la Bruja de Blair. Hay escenas para recordar (como la de la sábana sobre el aire, sublime), y algunas cosas pueden asustar de verdad, pero el final es... ¿Decepcionante? No, tampoco tanto... Simplemente, extraño y no demasiado coherente con lo que nos están dando a entender. ¿O sí? Tampoco me queda claro...  

Por lo general, si habéis visto las otras dos, debéis verla... Sólo por el hecho de saber cómo continúa la historia... Y, si sois capaces de entenderla a la primera, pues bien por vosotros.

4 comentarios:

  1. La he visto este finde... de hecho, vi las tres. La primera, no tan terrorífica como la recordaba; la segunda un tostón (plano de la piscina, plano de la cocina, plano del salón, plano de las escaleras, habitación del niño... y así más de media peli), y esta tercera... bueh. Tiene cosas que me gustaron, como la escena de la sábana, pero primero que recurren al susto fácil, a los sustos con golpes, y segundo que no encaja para nada con las otras dos. ¿Esas niñas no recuerdan todo eso? Brutal...

    Y digo yo, ¿de qué irá la cuarta? Menudo jaleo...

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, tengo ganas de ver la cuarta parte de esta farragosa historia. Espero que, al menos, le den una solución que una, más o menos, estas historias, que a pesar de ser de la misma familia, cada una va por su lado al libre albedrío... ¿A que sí?

    ResponderEliminar
  3. La segunda es aburridísima, no pasa apenas nada, y se nota que no gustó al público, porque en esta recurren mucho a los sustos fáciles y a los BUH inesperados. Aún así, me parece disfrutable, aunque no hay ninguna coherencia de continuidad entre las pelis, porque ninguna encaja con lo contado en la primera.

    Lo peor es que tengo curiosidad por la cuarta, aunque me pregunto... si cada secuela va más atrás en el tiempo, cómo narrarán la última? Con fotos en blanco y negro?????

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la cuarta la será eso: un proyecto de movie maker con fotos de brujas de la época de la Inquisición... Si a todo ello le ponemos una musiquita estilo Psicosis, puede ser que hasta cale hondo, :P

    ResponderEliminar