domingo, 25 de noviembre de 2012

Jodidos Kabrones

¿Tenéis tiempo? No demasiado... Apenas 63 minutos son lo que ha necesitado Manolito Motosierra para meternos de lleno en Jodidos Kabrones, una película que ya, cuando comienza, promete: sus locos protagonistas tienen amordazados al director y guionista ofreciéndoles la posibilidad de participar en su propia película snuff, al más puro estilo La Matanza de Texas, pero a lo bestia... ¡Que somos españoles! Si hay algo que tenemos que copiar, lo copiamos... ¡Pero a lo bestia! 

Este tipo de cinta-documental comienza con Richi y Lucía, dos preregrinos en el Camino de Santiago que llevan varios días caminando y aún les queda medio camino por recorrer. Pero algo sucede: un accidente les obliga a desviarse de su ruta y tomar un inhóspito camino que les conducirá a un albergue para peregrinos regentado por la familia Gutiérrez, unos descerebrados y nauseabundos lugareños. A partir de ese momento, Richi y Lucía, vivirán la odisea más terrorífica de su vida. 

No sé si terrorífica o no... Pero la película es un festín de mierda de chocolate, sangre de ketchup y manos de goma, con bebés de cera cocinados incluidos. Es de lo más bizarro que he visto últimamente, y os aseguro que cumple, perfectamente, la función para la que fue creada: asquear al personal con el gore más repugnante y cochambroso. Una mezcla de humor con escatología y terror... Demasiada escatología, en ocasiones (los que hayan visto El Ciempiés Humano es sus dos versiones sabrán de qué estoy hablando). 


De acuerdo... Es nefasta a más no poder, con actores pésimos que trabajan desde la mismísima improvisación y contando que, lo que más miedo da, es la abuela con todos sus pelajos en la cara, seguido del calvo y sus diálogos tipo Jaimito Borromeo con Trastorno Bipolar. Sin embargo, apoyo el cine español y sus locuras... ¡Que una mala tarde la tiene cualquiera! Además, si pretendía dar asco, lo consigue con todas las de la ley, demostrando una vez más que los españoles somos únicos y exagerados... ¡Hasta en los intentos de remake! 

Que cada uno haga lo que quiera... Se pasan un poco con el parto 'al alambre' y con la 'puta italiana.' Pero, lo importante, es que no la veáis mientras comáis 'estofado de la abuela'...

No hay comentarios:

Publicar un comentario