lunes, 22 de octubre de 2012

Pánico (Hush)

La ultimísima película que he visto... Y, desde luego, de las que mejor sabor de boca me han dejado en los últimos tiempos. Aunque pueda parecer un tanto exagerada en algunas escenas y el final pueda resultar bastante increíble, el desarrollo la convierte en una película tensa, aceptable, entretenida... Una verdadera ópera prima en el género: entretenimiento y angustia se unen en este thriller de terror del año 2009: Pánico (Hush) es la película que hoy me trae hasta el Blog para ofrecer algo que vale la pena, un argumento de esos que yo califico de 'resultones.' 

La película comienza con un cansado e irritable Zakes Abbott, quien conduce por la autopista con su novia, Beth, durmiendo a su lado. Entre ellos tienen sus desavenencias, y su vida transcurre con normalidad mientras trabaja colocando carteles en las áreas de servicio, pero la película dará un giro inesperado cuando Zakes tenga un incidente con una camioneta blanca: creerá haber visto en la caja de la camioneta mujeres desnudas y atadas. Las autoridades no le creerán, pero pronto, su novia será secuestrada por estos sujetos y será cuando él deba entrar en acción. 


Hacía tiempo que no me sentía tan 'enganchada' por una película, y aún así, debo decir que no es gran cosa: el escaso presupuesto se hace notar en que, por ejemplo, el elenco apenas queda conformado por un par de personajes, algún que otro coche chatarrero, un poco de gasolina y muchas carreteras... Todo ello y un poco de angustia dan un resultado bastante aceptable. Quizá no sea tan buena como Lo Imposible, pero con un poco de publicidad, todo se hubiese andado... Además, se organiza en torno a un tema tan interesante como es la trata de mujeres, y podría haberse sacado un poco más de partido al mismo. 

Nos hallamos ante una película que fluye... Sean cuales sean sus defectos, se limita a avanzar... No se atasca y no resulta repetitiva, aunque quizá un tanto dramática de más. ¿Su problema principal? Se centra en el final.. Ese final tan increíble, tan complicado de entender... Y es que, ver como un chico con las manos clavadas como Jesucristo es capaz de manejar una grúa sin dificultades a pesar de no haberlo hecho antes nos deja con una cara de seta inimaginable. 

De todos modos, adelante... Es bastante divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario