lunes, 6 de agosto de 2012

Hermandad de Sangre

A veces, la televisión cae en el tremendo error de emitir películas como ésta, que dan muchas expectativas y te dejan con una cara de Coitus Interruptus en toda regla (deberían convertir esta expresión en frase hecha). Este es el caso de Hermandad de Sangre, una película que frivoliza con la vida universitaria americana, donde todo son tías buenas, tetas, culos, gallumbos, fiesta por un tubo, cinismo, hipocresía... ¡Con razón todo el mundo quiere irse a estudiar al extranjero! Si es que, mostráis estas cosas y, claro... Los españoles, además de tontos, no somos de piedra... ¡Ah, no! Que 'Yo No Soy Tonto'... Vale, vale (guiño a un spot muy famoso). 

Comenzamos con cinco chicas de una hermandad, las cuales matan a una de sus compañeras durante una macabra broma que sale horriblemente mal. Todavía en estado de shock, las jóvenes deciden ocultar la muerte accidental de su amiga y deshacerse del cadáver lanzándolo a un pozo. Ocho meses después, cuando parecen haber olvidado el suceso y se preparan para su fiesta de graduación, alguien empieza a mandarles imágenes del día en que enterraron a su compañera de la hermandad y, a partir de entonces, son perseguidas por un asesino en serie... 

Por lo visto, nos hallamos ante un remake del terror ochentero de The House on Sorority Row (1983), pero realizada en la era de los dos miles. Es cierto que nos sumerge en una atmósfera tensa, pero no más que películas que podrían ser sus primas hermanas: no acaba de definirse entre el gore y el humor amarillo, y la incredulidad se palpa desde muy al principio. Es algo así como la versión grotesca de Sé lo que Hicisteis el Último Verano... Bueno, más bien una patada en el culo a una obra maestra como esa (refiriéndome, pues, a la primera parte). Entiendo que, en su época, debía resultar un exitazo... Pero ahora ya está muy visto. 


Hay primeros planos muy buenos (estilo cine japonés), y asesinatos todavía mejores y muy seguidos en el tiempo, aunque el argumento que los rodea no resulta del todo palpable. De hecho, es una buena idea que se sucedan los asesinatos tan rápido: así no da tiempo a 'disfrutar' de las pésimas actuaciones de todas esas 'Barbie Beberly Hills.' Digamos que, al igual que el resto de películas 'bazofia' de este tipo tienen la misma ventaja o problema, según se mire: las acciones que en ellas se suceden carecen por completo de sentido, pero... ¿Para qué darle sentido si la única finalidad es divertir? Yo que pensaba que sería asustar... 

Podría recomendarla, la he visto ya en numerosas ocasiones, pero debe ser que la olvidaba tan rápido que nunca había dicho nada sobre ella... Ahora, ésto es todo lo que puedo decir. ¡Que la disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario