viernes, 22 de junio de 2012

Shutter Island

Hace un tiempo me recomendaron esta película... Y he de reconocer que rechacé por completo verla. Supongo que ver el careto de Leonardo Di Caprio en el cartel principal a modo de presentación me hizo recordar TITANIC y, de ahí, ya mi pena y mis frases típicas como "no la veo, que seguro que otra vez la palma..." (estoy siendo irónica). Pero no... Lo cierto es que el argumento y su desarrollo me sorprendió bastante; estaba viendo algo así como un 2x1: por un lado, Shutter Island... Por otro, sus similitudes con la novela de Torcuato Luca De Tena 'Los Renglones Torcidos de Dios.' 

La película comienza en el verano de 1954, cuando los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) que estaba recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes. 


Nos hallamos ante un thriller psicológico basado en la novela homónima de Dennis Lehane, voraz, desafiante y provocador. Una verdadera inyección de adrenalina es la sensación que uno tiene cuando se encuentra ante una atmósfera tan tétrica, donde los escenarios son tan oscuros y lóbregos como lo que intentan transmitirnos. La profundidad de la mente humana llevada a su máximo extremo en una cinta agónica, capaz de crispar los nervios y de emitir cientos de hipótesis en milésimas de segundo. 

El final, tan grande como su argumento, es capaz de dejarnos sin palabras... La película es, simplemente, una de las mejores rodadas en 2010 donde el papel de Di Caprio resulta mucho mejor de lo que esperaba. Shutter Island es una de esas cintas que son capaces de provocarnos emociones por un tubo: rabia, desesperación, amor, locura, tristeza... Todo en una montaña rusa de la que es imposible bajar en los casi 140 minutos de metraje. 

Recomendadísima al 100%... No esperes más para verla. 

5 comentarios:

  1. La vi en el cine y completamente de acuerdo... es un peliculón. A mi es que Di Caprio siempre me ha parecido un actor como la copa de un pino, independientemente de la fase "niño bonito" por la que pasan prácticamente todos los actores estadounidenses si son guapetes. Aún recuerdo el papelón que hace en A quién ama Gilbert Grape, y se me ponen los pelos de punta

    El libro me han dicho qeu exactamente igual, que la adaptación es muy fiel. Así que me quedo con la película, que además me dejó huella.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  2. Es un señor peliculón, me encantó. Y yo también pienso que el sr. Di Caprio es un actorazo, me parece que lo bordó tanto aquí como en otras películas notables como Diamante de sangre

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no esperaba encontrarme algo así... Me hizo ver a Di Caprio de otra manera (supongo que el 'trauma' de TITANIC me dejó huella). El libro tiene que ser genial, y voy a intentar encontrarlo... Espero que haya suerte, :)

    ¡Besitos a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Una gran película. De lo mejor de los últimos tiempos! Un saludo!

    http://blogdecineparaulaviva.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  5. ¡Toda la razón! :) Voy a añadir un enlace a tu Blog, para que los que pasen por aquí lo conozcan, :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar