miércoles, 14 de marzo de 2012

Destino Oculto

Hoy quiero intentar sorprenderos con Gran Hermano 27 + 3... No, perdón, me he confundido. Aunque quizá fue esa la sensación que tuve al ver, de principio a fin y sin interrupciones, Destino Oculto, una cinta que pertenece a lo más reciente que tenemos del guapísimo Matt Damon y con alguna que otra cara conocida nada despreciable. Debo decir que el debut como director del guionista de El Últimatum de Bourne ha resultado algo así como... A ver cómo lo digo... Creo que al chico en cuestión le han dado un ultimatum, eso es lo que pienso. 

En una historia un tanto complicada se nos presenta a David Norris (Matt Damon), un joven y carismático congresista americano, que el día de las elecciones al Senado conoce a Elise Sellas (Emily Blunt), una guapa bailarina de ballet, y este encuentro altera completamente su vida. Cuando Norris empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de averiguar las causas... Y se pasará toda la película reencontrándose y perdiendo de vista a su amor platónico. 


Una cinta que da que pensar que no podemos hacer lo que queramos con nuestra vida y que estamos siendo observados a cada momento, como si fuésemos el conejillo de indias de un reality show en el que un público que no conocemos controla nuestros actos. Da una cierta sensación de incomodidad, por lo que no podemos dejar de obviar lo original del argumento... Mezcla la ciencia ficción de primaria, el romanticismo adolescentil y la intriga de Hitchcock de una manera muy ingeniosa... Tan ingeniosa que puede resultar un tanto estúpida. "No tenemos libre albedrío, sólo apariencia de libre albedrío" es una de las frases más repetidas a lo largo de los 'tantos' minutos que, de una manera ágil, pasan por delante de nuestras narices dando por hecho que lo hemos entendido todo. 

Con un tráiler que suponía un spoiler en sí mismo (para qué quiero verla, si ya la he visto, y en menos tiempo), se nos muestra una trama de telenovela donde 'chico no puede estar con chica aunque la ame con la locura de un jovenzuelo'... Ni más ni menos que Amar en Tiempos Revueltos llevado a la gran pantalla con unos graciosos personajillos que, a modo de villanos, controlan tus deseos. 

Resulta entretenida, y eso es evidente... Pero está destinada a ser guardada en el cajón de las pelis del montón, por más que Damon la protagonice.

2 comentarios:

  1. Si, yo me quedé con la sensación de que el trailer era un resumen de la peli... y eso parece por lo que cuentas ;p

    ResponderEliminar
  2. Hola Kasumi, :)

    No había visto un tráiler en el que contasen tantas cosas de una peli como en éste (la saga de los 'vampiros' no cuenta)... De hecho, creo que hasta sabía cómo iba a acabar.

    ¡Un saludo y pásate cuando quieras! :)

    ResponderEliminar