Si hacemos memoria, seguramente nos recordaremos delante del televisor una noche de sábado, rodeado de toda la familia (eres pequeño, lógico, no sales de fiesta) y esperando que comience el ciclo de cine de terror que emitía la 2 por allá por los '90. Ha llovido mucho desde entonces, pero las películas solían dejarnos marcados, aunque las repitieran cada tres semanas y las viéramos sólo por masoquismo. Santa Sangre y sus sinsentidos (¡tengo que volver a verla!) o los Dráculas de Chistopher Lee nos hacían pasar largas noches en vela pensando en hemoglobina que creíamos de verdad y que no era más que pintura de ciclomotor... Carrie... La 'Carrie' que partía directamente del libro de Stephen King se estrenó en 1982, y todos nuestros ancestros la recordaban como una película sangrienta y de terror. No podemos obviar, eso si, que la adolescente en cuestión miraba como el culo, pero de ahí a que diese miedo... ¡Pues sí, lo daba! Pero la cosa no podía quedar ahí... Esta chiquita parecía tener una hermana de padre mil años después, y claro... Una de dos: o el padre era como el de Julio Iglesias o, simplemente, Matusalén, porque los años habían pasado y tenía dos hijas de la misma edad... En fin, que tuvo lugar el exitazo (no sé si tanto) de Carrie 2: La Ira, con una chica de hoy, un tanto heavy, mucho más bella y resultona, con sus escenitas de amor y todo (¡qué bonito!).
No tengo claro si nos hallamos ante una segunda parte de la Carrie que nos aterrorizaba de los '80 o, simplemente, un remake con escenarios más actuales. Opto más por esa segunda opción, donde una chica adolescente con poderes sobrenaturales es burlada delante de todos sus compañeros gracias a unas escenitas de sexo que mantuvo con el guaperas de película, provocando una matanza igualable a la de Texas en una fiesta universitaria.
Hemos de reconocer que los efectos especiales de esta "ira" son mucho mejores que los de hace dos décadas... ¡Dónde va a parar! CD's volando, chavales clavados en las puertas, muertes en piscinas, decapitaciones... En lugar de 'La Ira' (traducido 'The Gorge'), podrían haberla denominado 'La Sanguinaria', por lo de la traducción de 'The Gore'(seguramente eso ya lo pensó alguien antes que yo). Desde luego que, quien haya visto esta segunda parte, ya puede hacerse una idea clara de lo que fue la primera, sobre todo porque son iguales excepto en los efectos especiales, que no son pocos y, únicamente por eso, vale la pena echar un rato delante de la tele, viéndola.
Carrie 2, aún con el paso de los años, no nos enseña nada nuevo... Simplemente nos da que pensar qué se le pasó por la cabeza al director de esta película para remakearla y dar lugar a ESTO... Es decir, una DESTROZA de un clásico del terror que conseguía dar miedo de por sí. ¿A que nadie hizo lo mismo con Al Final de la Escalera o Misery? O Christine... No hablemos muy alto, no sea cosa que alguien me oiga y, además de pegar una patada a un libro, se ensañe con un futuro BlueRay.