viernes, 2 de diciembre de 2011

Llamada Perdida

Aunque la versión japonesa sea genial (sin contar que a veces recuerde a un capítulo de Sailor Moon), hoy os traigo Llamada Perdida en su versión americana, fruto de un guión prácticamente copiado del original pero con ese puntito ácido que caracteriza todo lo que tiene que ver con la nacionalidad. Dicen que las películas que llegan a emitirse por televisión en canales gratuitos es porque son una castaña (¡cuántas veces no lo habremos dicho!) pero, para mí, esta cinta ha resultado... Mmmm... Simplemente interesante. Es cierto que el argumento está un tanto desgastado actualmente, pero aún así, merece la pena pasar un rato delante del televisor para echar unas vistas a una peli del estilo 'destino final veinte mil.' 

En todas las versiones de la misma, nos muestran lo mismo: una joven estudiante ve cómo sus amigos comienzan a recibir mensajes en el movil que les muestran su futura y próxima muerte, ya sea en sms, buzón de voz o mms con vídeo incluido. Cuando ella recibe un mensaje, tendrá tres días para escapar de su propia muerte, con la ayuda de un detective la mar de molón que farda de gabardina a tope. 


Como ya he dicho anteriormente, una cosa está clara: el argumento está ya muy gastado gracias a pelis como The Ring y sus 7 días de vida, o Destino Final y su cachonda muerte. Sin embargo, y a pesar de todo, los amantes del género podrán disfrutar de originales muertes y de un pequeño punto de imprevisibilidad de logra acompañarte durante toda la velada, haciendo conjeturas acerca de quién es el malo de la película, de quién hizo daño a quién y del porqué de tal o cual cosa. El principio de la cinta es crucial en ese aspecto, y hay que saber valorarlo, cosa que no hice porque no acabé de comprender y ahí estaba el kit de la cuestión.  

En conclusión, me limitaría a recomendarla a todos aquellos fans de las cintas que he mencionado previamente... A los que no les guste, que no se molesten... Los hechos resultaron originales la primera vez que vieron la luz, cuando los móviles se veían como algo de otra galaxia... Hoy en día, está ya un poco visto (tengamos en cuenta que, hoy en día, hasta los gatos llevan teléfono móvil). Por lo demás, yo la volvería a ver... Sólo por los caretos de las alucinaciones pre-muerte (mirad, mirad la carátula).

2 comentarios:

  1. Yo vi la versión japonesa, pero no recuerdo casi nada de ella, así que podría echar un vistazo a esta sin saber ya lo que voy a ver.

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto ambas versiones, y sin duda, me quedaría con la japonesa, ya no sólo por la originalidad, sino porque su terror siempre ha sido más... Terror, :P

    Yo de ti vería ésta, a ver qué te parece, :) Esta es de las comerciales... No me decía mucho, pero como la echaron por la 'caja tonta', pues tampoco tuve que mover un dedo... Bueno sí, el de cambiar el canal, jajaja.

    ResponderEliminar