sábado, 19 de noviembre de 2011

Abril Sangriento

Bueno... Para ser la típica cinta de sábado por la tarde, no está nada mal. Algunos afirman que Abril Sangriento no es más que un remake de un film con el mismo título original de 1986, aunque yo confirmo de muy buena tinta que de remake nada: no tiene absolutamente nada ver que con la original, en la que, por lo que puedo recordar, los asesinatos se sucedían en la misma fiesta de Inocentes donde comenzaba. En este caso, el Abril Sangriento se extiende durante un año completo, desde el 1 de Abril de 2007 hasta el siguiente 1 de Abril, con vestidos más caros, mansiones más grandes y joyas más ostentosas.

La historia comienza la noche del 1 de Abril de 2007, donde la puesta de largo de una jovencita queda arruinada por una broma pesada de la anfitriona, que acaba con la vida de una de las invitadas a la fiesta de los inocentes más aclamada de la ciudad. Al año siguiente, la bromista puede resultar (o no) la víctima de una pesada broma... Pero no, porque sus amigos van cayendo uno a uno bajo la máxima de que la joven que hace un año murió en su fiesta regresa para vengar su muerte.

Más que en el género de terror, podríamos encasillarla con los thriller de acción, dado que la película es, para mí, una excelente producción que consigue mantenerte en vilo, con los ojos pegados a la pantalla para no perder detalle con tanta crueldad psicológica. Los efectos visuales brillan por su ausencia, así como actores conocidos, siendo ambas cosas de vital importancia a la hora de convertir una película en atractiva en un escaparate de videoclub. Me parece una pena, debido a que el argumento está muchísimo más currado que el de muchos 'Crepúsculos' que van por ahí pululando... Pero, así es la vida: películas como ésta quedan olvidadas en el tintero para se acabe haciendo cola en el cine con la única intención de ver hombres-lobo sin camiseta.


Mucha sangre no tiene... Ideal para toda la peña que disfrute haciendo conjeturas al más puro estilo Colombo. Es una cinta que aprecio desde el momento que leí la sinopsis, y desde luego que voy a buscar como una descosida la versión original de los 80 para disfrutarla como se merece. Lo mejor quizá sea el final, totalmente inesperado ya no sólo para el telespectador sino parece que hasta para los propios personajes... De todos modos, mola. No dejéis de verla...

Y ya está bien de críticas por hoy, que me voy de boda... ¡A la mía! :)

4 comentarios:

  1. ¡OH! ¿Te nos has casado? Muchas felicidades, espero que todo fuera genial.

    Y respecto a la película... ¡me la apunto! Tiene una pinta increíble, y con la crítica que has hecho, imposible no anotarla.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Siii, me casé el sábado pasado... Salió todo genial, :) A ver si subo alguna foto...

    La peli de 'Abril Sangriento' está genial, tienes que verla, :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuenas atrasadas por la boda, Verónica! No había leído esta entrada porque la peli no me llama mucho... :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, Hakken! Me parece supermegafuerte que no hayas leído mi entrada... Aunque seguro que, por lo menos, la has leído por encima, porque sabes lo de la boda... :P

    ResponderEliminar