miércoles, 5 de octubre de 2011

La Horda

Seguramente estaréis pensando que el Blog pertenece a la típica psicópata obsesionada con zombies... Tampoco os estáis equivocando por tanto: no soy psicópata, pero los zombies (o infectados) me apasionan hasta tal punto que, últimamente, sólo me dedico a ver y criticar películas del género. La de hoy es un mero reflejo del famoso videojuego Left4Dead... Qué bueno es ¿verdad? Los que somos fanáticos estamos expectantes, con los ojos como platos y los brazos abiertos para recibir una tercera entrega que, según los tráiler que andan circulando por la red, promete bastante. Bajo mi punto de vista, La Horda (o La Horde, dependiendo del traductor) es el retrato más fiel de este conjunto de campañas que he podido ver hasta el momento.

La Horda nos cuenta una gran batalla que podría acabar con el mundo entre policías, gansters y zombis. Al norte de Paris, un grupo de policías corruptos intenta vengar la muerte de uno de los suyos en un edificio que sirve de escondite para el ganster culpable. En medio del enfrentamiento entre ambos, algo inimaginable sucede: una horda de criaturas sanguinarias y caníbales invaden el edificio atacando salvajemente a todos. Inesperadas alianzas nacerán cuando vean su vida en peligro, todo ello al grito de "¡Se acerca la horda!"


Muchos de los modelos de zombie parecen extraídos de la primera entrega de Lef4Dead: un viejo más duro que el Alcoyano, un morenito con pinta de malote, un fortachón que de fuerte no tiene nada y una mujer que se pone tiritas... Topicazos al poder, sí señor. Además, en más de una ocasión, las escenas parecen literalmente extraídas de la saga, con zombies de lo más característicos a la hora de, por ejemplo, vestir: Autoridades, señoras con faldas largas, un tipo que es capaz de deshacerse de unos cuantos infectados a cuchilladas, rebanando todo lo que se encuentra a su paso... De todo un poco para pasar el rato.

Es entrenida dentro del género: personajes de pena, diálogos vacíos y graciosos (hasta subiditos de tono) pero mucha mucha sangre... Alrededor de armas (blancas y no tan blancas), ganzúas, palos, y todo lo que una persona se encuentre a mano para agredir a esta horda de zombies sedientos de sangre (ya no de cerebros, que eso se les ha olvidado un poco... Será la crisis). No puedo dejar de recomendarla si sois aficionados a este tipo de películas: es típica, no se sale ni un centímetro de lo que hay predeterminado en estas cintas y, para colmo, es clavada a un videojuego... ¡Si hasta parece que hay una With y todo!

Chavales obsesos... Esta es vuestra peli.

2 comentarios:

  1. Como fan de Left4Dead pregunto ¿realmente se parece tanto? Me ha llamado mucho la atención la entrada, pero, aunque estoy curao de espanto de tanta peli mala de zombies que he visto, no sé si atreverme a verla si va a ser un subproducto del montón.

    ResponderEliminar
  2. Como fan de Left4Dead te digo que, de las muchas películas que he visto que han tratado de reproducir el argumento del videojuego, esta en concreto es la que más lo ha logrado. Con el paso del tiempo, pues los efectos y las historias mejoran.

    Por verla no pierdes nada... :)

    ResponderEliminar