martes, 30 de agosto de 2011

Carrie 2: La Ira

Si hacemos memoria, seguramente nos recordaremos delante del televisor una noche de sábado, rodeado de toda la familia (eres pequeño, lógico, no sales de fiesta) y esperando que comience el ciclo de cine de terror que emitía la 2 por allá por los '90. Ha llovido mucho desde entonces, pero las películas solían dejarnos marcados, aunque las repitieran cada tres semanas y las viéramos sólo por masoquismo. Santa Sangre y sus sinsentidos (¡tengo que volver a verla!) o los Dráculas de Chistopher Lee nos hacían pasar largas noches en vela pensando en hemoglobina que creíamos de verdad y que no era más que pintura de ciclomotor... Carrie... La 'Carrie' que partía directamente del libro de Stephen King se estrenó en 1982, y todos nuestros ancestros la recordaban como una película sangrienta y de terror. No podemos obviar, eso si, que la adolescente en cuestión miraba como el culo, pero de ahí a que diese miedo... ¡Pues sí, lo daba! Pero la cosa no podía quedar ahí... Esta chiquita parecía tener una hermana de padre mil años después, y claro... Una de dos: o el padre era como el de Julio Iglesias o, simplemente, Matusalén, porque los años habían pasado y tenía dos hijas de la misma edad... En fin, que tuvo lugar el exitazo (no sé si tanto) de Carrie 2: La Ira, con una chica de hoy, un tanto heavy, mucho más bella y resultona, con sus escenitas de amor y todo (¡qué bonito!).

No tengo claro si nos hallamos ante una segunda parte de la Carrie que nos aterrorizaba de los '80 o, simplemente, un remake con escenarios más actuales. Opto más por esa segunda opción, donde una chica adolescente con poderes sobrenaturales es burlada delante de todos sus compañeros gracias a unas escenitas de sexo que mantuvo con el guaperas de película, provocando una matanza igualable a la de Texas en una fiesta universitaria.


Hemos de reconocer que los efectos especiales de esta "ira" son mucho mejores que los de hace dos décadas... ¡Dónde va a parar! CD's volando, chavales clavados en las puertas, muertes en piscinas, decapitaciones... En lugar de 'La Ira' (traducido 'The Gorge'), podrían haberla denominado 'La Sanguinaria', por lo de la traducción de 'The Gore'(seguramente eso ya lo pensó alguien antes que yo). Desde luego que, quien haya visto esta segunda parte, ya puede hacerse una idea clara de lo que fue la primera, sobre todo porque son iguales excepto en los efectos especiales, que no son pocos y, únicamente por eso, vale la pena echar un rato delante de la tele, viéndola.

Carrie 2, aún con el paso de los años, no nos enseña nada nuevo... Simplemente nos da que pensar qué se le pasó por la cabeza al director de esta película para remakearla y dar lugar a ESTO... Es decir, una DESTROZA de un clásico del terror que conseguía dar miedo de por sí. ¿A que nadie hizo lo mismo con Al Final de la Escalera o Misery? O Christine... No hablemos muy alto, no sea cosa que alguien me oiga y, además de pegar una patada a un libro, se ensañe con un futuro BlueRay.

10 comentarios:

  1. ¡Jajajaja! Sí que es mala, sí, como ella sola, ufff... ¿Sabes lo peor? Que creo que van a hacer otro remake de Carrie y van, si contamos La Ira como remake, 3. Pero ahí no queda la cosa, Megan Fox quiere protagonizarlo!! Espero que se le haya pasado la tontería...

    Se quedan sin ideas y pasa lo que pasa...

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  2. ¿Un tercer remake? Pero, ¿cómo podrían...? Además, qué forma de desaprovechar a Megan Fox... :S

    La próxima peli que voy a comentar es la segunda parte de La Herencia Valdemar... Otra que... Pufff... :P

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Sí, hija, sí, eso dicen... como si no hubiera ya bastantes!

    Pues las de la Herencia Valdemar no las he visto, pero mi chico ya me ha avisado para que no vea la segunda. Dice que es como una partida de rol con jugadores novatos... Estaré atenta a tu reseña (como siempre, salvo estas vacaciones, que ha sido imposible).

    ¿Vas a comentar Super 8 o El origen del planeta de los simios? Son dos pelis que he visto este verano y me han encantado, me molaría saber tu opinión.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también te recomendaría que no vieses 'La Sombra Prohibida', y es que... ¡Ya ves si debería estar prohibida! Qué cosa más mala, por favor... Además es que, la estás viendo, y te da la sensación de no estar entendiendo una castaña... Menuda pérdida de tiempo, :(

    Sí que voy a comentar más pelis actuales, ¡tengo un montón de borradores que no paran de decirme 'escríbeme'! Jajaja. Cuando le pegue un empujón al Blog no váis a dar a basto a leer todo... :)

    Madre mía... Mi crítica de la Valdemar va a dar que hablar... :P

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Bufff, yo la vi hace muchísimo tiempo y no recuerdo casi nada. Nah, de Carrie me quedo con la novela, con la peli de De Palma y, como curiosidad, con la adaptación a miniserie que hicieron recientemente, que es mucho más fiel a la novela.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Blifengard! :)

    ¿No me digas que existe una Miniserie de Carrie? Y, ¿se puede conseguir a través de algún medio? Tengo muchas ganas de verlaaaa, :)

    Un saludillo, :)

    ResponderEliminar
  7. Pues yo la vi en el videoclub de ONO, pero si allí la tienen, no creo que sea dificil encontrarla en algún sitio. Está bastante bien, sólo me escama un absurdo epílogo que le ponen que no tiene ningún sentido.

    ResponderEliminar
  8. Mmmm... Por lo pronto he encontrado una versión de 2002 remakeada, con sangre y esas cosas... :P

    El tráiler es éste, y la peli dura 132 minutos... ¿Será la miniserie?

    http://www.youtube.com/watch?v=O60xLw64ufU


    Un saludo, :)

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, esa es la miniserie. Dos capítulos de una hora y pico. La verdad es que podrían haberla emitido como telefilme, pero bueno.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la información... La tengo localizada y la veré, sólo por comparar... Tiene mejor pinta, :)

    ResponderEliminar