miércoles, 6 de julio de 2011

Paranormal Activity 2

Días y días de visualizar películas que guardaba celosamente hasta el final de exámenes, único momento en el que podría disfrutar de algo de cine comercial e independiente y, por supuesto, ofrecerlo en estas páginas. Paranormal Activity 2 era una de las que tenía reservadas, y bueno... Para ser la secuela de un exitazo no está tan mal, e inclumple de una forma bastante correcta la frase 'segundas partes nunca fueron buenas.' Aunque se trata de una 'segunda parte', realmente nos hallamos ante el origen de la primera cinta, en la que una joven pareja feliz de clase media (Micah y Katie) es atormentada por un espíritu demoníaco en la casa donde residen. El presupuesto de ésta fue realmente bajísimo, pero logró prácticamente doblarse en el taquillazo, algo inesperado, sobre todo por la calidad de la cinta.

Esta 'parte 2' se ubica apenas tres meses antes de la muerte del pobre Micah en la otra película, con la familia de la hermana de la propia Katie. Todo comienza después de sufrir lo que ellos creen una serie de robos, colocando cámaras de seguridad en toda la casa y descubriendo, para su sorpresa, un lado mucho más siniestro que los propios sucesos inquietantes que están viviendo... El final es realmente trágico, y muy muy asociado a la anterior película, siempre y cuando tengamos en cuenta uno de los finales alternativos donde la protagonista no muere (3 eran los finales alternativos que se proponían, si recordáis, y os recomiendo que les echéis un vistazo si no lo habéis hecho ya).


Volvemos al estilo de película 'teóricamente' real, donde los protagonistas parecen representar su propia vida y sus nombres de pila son los mismos que cuando caminan por la calle (Katie se llama Katie, Micah se llama Micah... Y así). Hemos de reconocer que, al igual que la primera parte, el argumento es patético y no han mejorado mucho en cuanto a calidad de imagen y sonido (esta vez, todo se graba a través de cámaras de seguridad), pero es cierto que tiene algún 'sustillo' mejor mucho mejor que en la anterior: puertas que se abren de golpe o sartenes que no paran de caer.

No ha conseguido asustarme pero, al menos, logra mantener la atención de un espectador que acaba buscando continuamente en los planos con espejo qué es aquello que asusta tanto al perro ladrador de la familia feliz. En ese sentido, es bastante más efectiva que la primera, donde lo único que asustaba (y era de pena) eran los gritos una protagonista con el culo gordo que corría en bragas de arriba a abajo. Sin embargo, y contra todo pronóstico, la cinta funcionó, por lo que... ¿Cómo no iban a permitirse el lujo de seguir exprimiendo el argumento?

Os la recomiendo sólo porque no os quedéis con las ganas de saber cómo empezó la 'anormal activity' fruto del cabezón pensante de su director... ¡Perdón! Quería decir 'Paranormal Activity', claro está...

4 comentarios:

  1. Uy, pues a mí la primera me gustó y esta no me llama nada, me han dicho que es mucho más sosa... Cuestión de gustos, imagino.

    La primera película consiguió asustarme de verdad, no sólo en el cine, sino semanas después de haberla visto, y creo que es la última película de miedo que he visto (después de pasarme un par de semanas afectada, decidí dejar el terror, al menos por un tiempo).

    También es verdad que yo de pequeña "veía sombras" que se acercaban a mi cama, que puede ser la imaginación de los pequeñajos o... O. Prefiero no pensar mucho en eso, jaja!

    Me ha hecho mucha gracia tu crítica, jaja!! Una prota con el culo gordo.. xDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, a mí no me han llamado la atención ninguna de las dos... Me parecen bastante 'sosas' y dan 'muy poco miedo' (la que da miedo de verdad es la prota del culo gordo gritando por ahí, jajaja).

    Es posible que la primera parte logre traumatizar un poco, como pasó con 'El Proyecto de la Bruja de Blair' en sus años. Seguramente recordarás como aquel final tan sorprendente nos hacía mirar bajo la cama para buscar aquella 'bruja' ¿verdad? 'Paranormal Activity' fue un tipo de cinta muy novedoso, que volvía a utilizar la forma de cámara en mano combinado con los planos fijos...

    Son buenas para entretenerse, pero no son para tanto.

    ¡Gracias por seguirme, Lady! :)

    ResponderEliminar
  3. El Proyecto de la Bruja de Blair lo vi en un momento de mi vida en el que las pelis de miedo no me daban miedo. Las disfrutaba, me hacían gracia, pero miedo cero.

    El problema es que de unos años a esta parte me he vuelto cada vez más sensible al terror, no sé si es cosa de las hormonas o qué, pero prácticamente cada peli de terror que veo, termina traumatizándome varias semanas. Paranormal Activity especialmente por lo que recuerdo de peque (que a saber qué era).

    Personalmente me gustó la primera, cómo la hicieron, y tal... La segunda no creo que la vea, ya bastante sufrí cno REC 2 (de lo mala que es). Cojo las segundas partes con pinzas, la verdad, jaja!

    De nada por seguirte, guapa, me encantan tus críticas ;)

    ResponderEliminar
  4. En ese sentido, debo reconocerte que sufrí con [REC] (la primera). No sé por qué, porque mira que es mala, acabó dándome tanto asco que no podía comer, jajaja. En cambio, la segunda parte me dio tanta pena que no sé si acabaré viendo la tercera... Esa donde a una chica se le arruina el día de su boda.

    Veremos...

    Un besote, :)

    ResponderEliminar