jueves, 16 de junio de 2011

Recuérdame

He de reconocerlo: el Pattinson y sus peinados están de moda, y he de reconocer que la actuación del 'vampiro' me ha gustado mucho más en esta película que en las que rueda con sus amigos brillantes; desde luego, le ha servido para desencasillarse... Recuérdame es un filme del pasado año que, sin duda, supone un gran homenaje al doloroso atentado del 11-S que hace ya 10 años acabó con la vida de cientos de personas, cada una con sus historia, sus manías o sus actitudes... En definitiva, con su vida... Una vida que quedó, para siempre, marcada por ese día en el World Trade Center. Desde luego, se trata de un peliculón... Un peliculón de esos que sólo recomiendo de vez en cuando pero que me agradecéis con fervor.

Se trata de un drama que se deja ver desde los primeros diez minutos, pero centrado en dos amantes cuya reciente relación se ve amenazada al tener que hacer frente a sus respectivas familias y problemas personales. Tyler Roth (Robert Pattinson) es un joven afectado por el suicidio de su hermano, situación que conseguirá que el matrimonio de sus padres (Pierce Brosnan y Lena Olin) termine en divorcio, al ser incapaces de superar esta traumática experiencia. Totalmente solo, y con una familia rota, el joven entonces conoce a una chica (Emile De Ravin) que le ayuda a dar sentido a su vida... Una chica también con su historia: su madre fue asesinada brutalmente delante de ella cuando apenas tenía 10 años. Dos almas perdidas que se encontrarán para, en cierto modo, volver a separarse...


Una película que deja huella... Que transcurre sin demasiadas pretensiones, con unas actuaciones correctas tirando a buenas, con una fotografía y una escena sin igual, pero con un final que es capaz de dejar a los telespectadores con una boca tan grande que podrían caber varios de esos pepinos que ahora están tan de moda gracias a los alemanes. El que mejor se desenvuelve en la historia, sin duda, es Pattinson: ha logrado salir con creces de ese papel tan plano pero que vuelve locas a las adolescentes, para meterse de lleno en un 'hombrecito' más maduro, que vive solo, que tiene problemas familiares y que sufre, además de amar. Emile De Ravin (la recordaréis por su papel de Claire en Lost) ilumina, con su belleza, cada una de las escenas donde aparece... Su actuación también resulta correcta, aunque mejor es la de Robert, un protagonista que, gracias al final, me hace dudar de ese papel.

Podría tratarse de una película de lo más convencional, del tipo 'chico conoce chica', pero no, porque el final es superior... ¡Muy superior! Desde luego, no soy capaz de spoilearlo aquí porque quiero que la veáis... Sin duda, ese 'Recuérdame' va ya no sólo por el Pattinson (al que se le recuerda siempre en los círculos adolescentes) sino por todas aquellas personas que perdieron todo cuanto tenían en aquel 11-S: su vida.

Un minuto de silencio por los hechos y un aplauso para su director.

2 comentarios:

  1. Cada vez que hablas sobre una película, me la termino apuntando, no sé cómo lo haces, jaja!! Me has dejado con muchas ganas de verla, cuando lo haga, te cuento qué me parece (aunque no suelo ver muchas pelis, soy así de rara).

    Genial la entrada.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy segura de que 'Recuérdame' te va a gustar, sobre todo porque el Pattinson sale de su papel de 'vampiro adolescente' para convertirse en un joven maduro.

    Me alegro de que te haya gustado el post... ¡Me vas a sacar los colores!

    ¡¡Un besote y espero que la veas!!

    ResponderEliminar