viernes, 13 de mayo de 2011

Pagafantas

Un poco de comedia para comenzar este fin de semana... Hoy toca Pagafantas, una españolada de 2009 con aires de película norteamericana por ese estilo de humor un tanto inteligente que, a veces, lo hace incomprensible entre la población española. Con un argumento como el que os traigo, me viene a la cabeza una frase de una conocidísima canción de Camilo Sesto: "Soy tu amigo... Quiero ser algo más que eso... Melancolía." ¿Quién no se ha sentido alguna vez Chema? ¿Quién no se ha visto en la situación del protagonista, en la que tu mejor amiga nunca te verá como nada más, y tú estás colgadísimo por ella, además de dispuesto a pagarle todas las 'fantas'?

Pagafantas es "el pringado pegado a la chica guapa; el que no tiene ninguna posibilidad de ligársela, pero que está acechando por si cae algo. Ella lo ve como amigo, y jamás se ha planteado que el chaval tenga ningún "peligro" sexual..." Esa es la definición que podríamos darle a nuestro protagonista (Gorka Otxoa), un chaval con un carácter patético que lo acaba de dejar con su aburrida novia (aunque él considera que se han dado un tiempo) para "poder salir más por ahí." De casualidad conocerá a Claudia, una peluquera argentina que le robará el corazón. Ella sólo lo verá como un amigo, por lo que nunca repara en besarle o abrazarle... Pero Chema querrá algo más, tanto que será capaz, incluso, de vestirse con un escueto pijama de Winnie de Pooh...


Desde luego, el papel protagonista le va a Gorka Otxoa como anillo al dedo... Además, la caracterización es brutal: el peinado inicial (más los posteriores que se va dejando hacer), las camisetas de rayas o la chaqueta roja lo encuadran perfectamente en un personaje un tanto "friki" (no "frikie"). Nos hallamos ante una película de lo más entretenida, que no dio mucho bombo sólo por el hecho de no ser americana... Pero, ¿qué hubiese sucedido si hubiese sido una del tipo Virgen a los 40? Pues que todavía, hoy en día, se hablaría de ella.

Una película para disfrutarla en compañía, para echarse unas risas con los colegas porque seguro que alguno de ellos habrá hecho el 'cobra' alguna vez. Una peli muy Muchachada Nui, donde todos los actores interpretan perfectamente su papel y consiguen su objetivo: hacer pasar un buen rato. Recomendable cien por cien... ¡A verla todos este finde!

2 comentarios:

  1. Buena crítica, me han entrado ganas de verla, jaja!! El cine español está muy infravalorado, que sí, que se hace mucha basurilla, pero eso ocurre en todas partes. El problema, es que del extranjero no nos llega todo lo que hacen, y aquí, claro, sí. Y así pasa. Pero bueno, películas buenas hay, de todos los géneros.

    ¡¡Besines!!

    ResponderEliminar
  2. La peli está bastante bien, me recuerda a la típica 'norteamericanada', pero con sabor español... Desde luego, no contamos con muchas pelis de este estilo en este país.

    Cuando la veas, pásate por aquí y coméntanos qué te ha parecido... Si te gusta este tipo de cine, no puedes dejar de verla, :)

    ¡Un saludo, Lady! :)

    ResponderEliminar