lunes, 7 de marzo de 2011

Desde la Oscuridad... (Dark Remains)

Tantos días de baja dan para mucho... Para mucho, pero tirado en el sofá. ¿Qué mejor forma de matar el tiempo que viendo películas? Las más adecuadas en estos casos son las de Serie B, esas que ves simplemente por pasar el rato sin más pretensión que tener 'algo que hacer'... Dark Remains (o Desde la Oscuridad, según quién la haya traducido) fue una de esas cintas en una más de nuestras fructíferas tardes frente al PC: tras jugar al Resident Evil en el Iphone, pues una peli de 'miedo más miedo' sería lo más adecuado. Debo reconocer que la juzgué antes de verla: pensaba que sería la típica película de terror, pero ¡sorpresa la mía cuando descubrí que lograba mantener tu atención de principio a fin, hacer hipótesis acerca de quién es el 'malo' y se curraba las escenas de más tensión.

Julie y Allen son el típico matrimonio feliz: casita unifamiliar, una hija pequeña rubita y una buena relación entre ellos. ¿Qué más se puede pedir? Tanta 'felicidad' se verá truncada una noche en la que, sin saber por qué (a lo largo del filme tampoco se revela), su hija aparece brutalmente asesinada en su propia cama, sin ellos haberse percatado. Alejados de la tragedia y de la gran ciudad, decidirán alquilar una cabaña en la montaña, para tratar de superar la enorme culpabilidad que sienten. Tanto en la cabaña como en los alrededores comenzarán a suceder cosas extrañas que Julie, aficionada a la fotografía, logrará retratar: en lo más profundo del bosque, la protagonista encontrará una especie de prisión abandonada y tomará numerosas fotos que, al ser reveladas, la harán creer firmemente que su hija trata de ponerse en contacto con ella a través de las mismas. Allen no verá nada, pero hará otros descubrimientos: los antiguos habitantes de su casa se suicidaron... Y ellos no fueron ni serán las primeras víctimas en las cercanías de la cabaña. 


Película con presupuesto justito, pero que consigue dar miedo y hacerte saltar de la silla con personajes de dan bastante grima. Resulta increíble que taquillazos de la talla de La Maldición o la saga Saw consigan más o menos el mismo efecto con la enorme diferencia en cuanto a inversión. Tiene escenas que se merecerían una mención bastante amplia en estas líneas, pero no pretendo fastidiaros lo mejor del filme: el maquillaje de los muertos y la tremenda sensación de 'mal roll' que logra transmitir.

Debo reconocer que la 'Serie B' tenía que notarse a lo largo del desarrollo: muchos sucesos quedan inexplicables dentro del argumento, como el brutal asesinato inicial de la niña (¿quién va a querer matar a una cría adorable y que parece dar lugar al papel más corto de la historia cinematográfica?), el hecho de tener que marearte (y casi no consigues) descubrir el por qué de esa cárcel abandonada y por qué 'tal' o 'cual' persona permaneció dentro de la misma, o qué llevo 'exactamente' a suicidarse a los últimos ocupantes de la cabaña. La película se limita, simplemente, a dar buenísimos sustos sin más...

Una buena elección para los verdaderos amantes de las cintas de terror por... Terror sin más.

2 comentarios:

  1. Tu sinopsis me combencio... me gustan las peliculas de terror.. voy a ver que tal.. gracias por la recomendacion y seguire tu blog suerte

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de haberte convencido, akiel, :) No olvides pasarte por aquí y comentarnos qué te ha parecido la peli, :) ¡Un saludo y gracias por seguirnos!

    ResponderEliminar