jueves, 3 de febrero de 2011

Devil: La Trampa del Mal

Devil: La Trampa del Mal... Un título un tanto común ¿no? En las pelis de miedo hay dos palabras que parecen estar siempre presentes: Devil (demonio, diablo, satanás u otro nombrajo parecido) y Mal. Así de primeras, tiene toda la descarada pinta de una peli de Serie 'B', de esas que todavía están por estrenar en el cutre-cine de turno pero que tú ya la has visto... ¡Cosas! Ahora, lo que creo que nadie espera es encontrar una peli de Serie 'A' (¿se podría decir así?), donde el argumento resulta bastante entretenido y los personajes son de lo más pintoresco. Eso sí, y quien avisa no es traidor: no busquéis una cinta de terror tal y como lo tenéis entendido (es decir, con sangre, vísceras y demás cosas raras), ya que os encontraréis un thriller, intrigante, sobrenatural, pero no de aquellos que no te permiten dormir durante semanas.

Devil: La Trampa del Mal, según he estado leyendo, es la primera de una serie de producciones que se estrenarán bajo el lema 'The Night Chronicles', unas aventuras que portan el sello del genio del cine M. Night Shyamalan. En esta ocasión, se nos mete en la historia de un día cualquiera, cuando cinco personas, que no se conocen, se quedan atrapadas en un ascensor de un gran edificio de oficinas ubicado en Philadelphia. Muy pronto comienzan a suceder cosas extrañas y, poco a poco, se dan cuenta de que uno de ellos no es quien dice ser: es el mismísimo Satanás.


Es una película que cumple, sin más, con el objetivo para el que fue creada; es decir, entretiene y, medianamente, logra mantenerte con el gaznate pegado a la pantalla haciendo hipótesis de quién será o no el malote de la película. Logra confundir en muchas ocasiones, pero los diálogos no están demasiado logrados, desgraciadamente... Es por ello por lo que te limitas a hacerte una idea de algo que se haya podido decir previamente, pero que realmente no se ha dicho, para tratar de desentramar algo que, a lo mejor, ni siquiera entra en juego en el guión.

Es por ello por lo que la defino como una cinta tremendamente desaprovechada. Muchas escenas, para mí, se quedan incompletas... Además, por no hablar de los momentos de las muertes (¡sí señores, hay muertes!), que como siempre se producen a oscuras, pues te dejan con las ganas de ver sangre y visceras... Un poco de gore, vamos.

(SPOILER)

Incluso, habría que mencionar el principio de la película, donde se produce el suicidio de un desconocido... Como telespectadores, debemos intuir que este personaje presentía la presencia del diablo en el edificio, pero ni siquiera llegamos a verle la cara en ningún momento... No se vuelve a hablar del tema y no aparece más ya que todo se centra en los 'don-nadie' del ascensor. ¿Qué papel juega entonces un suicida en todo esto? ¿Por qué incluir un suicida?

(FIN SPOILER)

De todos modos, una buena recomendación para un viernes o un domingo por la tarde... Para verla en pareja, porque si os quedáis en casa sin salir un sábado para echarle un vistazo apenas al tráiler... ¡No tenéis perdón!

Espero vuestros comentarios... A mí me gustó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario