jueves, 13 de enero de 2011

Despierto (Awake)

Un thriller rodeado de misterio y repleto de caras bonitas... Quizá esa es la definición corta que podríamos dar de Despierto (Awake), una película de 2007 que ya he tenido oportunidad de ver en más de una ocasión. El argumento de este filme, donde Hayden Christensen y Jessica Alba tienen todo el protagonismo, es bastante interesante, y he de reconocer que tiene giros de guión bastante buenos, ya que logra manterte pegado a la pantalla desde los primeros indicios; es decir te mantiene 'despierto', como bien su nombre indica.

La historia es bastante fácil de entender: Clay Beresford (Hayden Christensen) es un joven multimillonario que debe someterse a un transplante de corazón. Para ello, deja que su mejor amigo, el doctor Jack Harper (Terrence Howard), sea el encargado de realizar la operación. Durante la intervención, Clay experimenta un extraño fenómeno que le hace estar consciente y completamente paralizado mientras le operan.

Mientras tanto, su novia, Sam (Jessica Alba) debe hacer frente a una serie de decisiones que serán determinantes para el futuro de Clay. Según transcurre la acción, todo dará un vuelco, haciendo que nada sea lo que en principio parecía... 


Una película donde hemos de reconocer que los protagonistas destacan por su belleza, pero apenas por eso, ya que el carisma parecen haberlo olvidado: sus interpretaciones pasan por correctas sin más, su papel no va mucho más allá y no logra conectar en profundidad con el telespectador. En otras palabras, son muy sosos y apenas se dan cuenta de ello en el interior de esta trama que quiere acercarse al terror psicológico americano, pero se queda en el camino. Sin embargo, Terrence Howard como médico me sorprende bastante; bajo mi punto de vista, es el personaje que realmente consigue hacernos creer su papel... Como ya he dicho previamente, tiene giros de guión bastante interesantes, aunque en ocasiones roza lo fantástico y este hecho hace que su género pase del thriller a la ciencia ficción en unos segundos.

Sin más, procedo a recomendaros la película... Sobre todo si sois morbosos y el sufrimiento ajeno os llama la atención... Si sois un poco sensibles, supongo que le daréis al STOP a partir de la primera mitad.

¡Disfrutadla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario