miércoles, 28 de julio de 2010

Medidas Extraordinarias

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de 'hincarle el diente' a esta película: la vi anunciar cuando fui al cine a ver Los Hombres que Miraban Fijamente a las Cabras y debo confesar que el argumento de ésta me parecía muchísimo más interesante. Tenía toda la pinta de exaltar el efecto lacrimógeno a base de lo que parecían ser hechos reales, y a mí esas cosas me vuelven loca. Pues, además de elenco de actores para dejar la boca abierta, Medidas Extraordinarias sorprende por la escasa dureza de las imágenes (la cual, en estos casos, se agradece): típico relato de niños gravemente enfermos y de unos padres que son capaces de todo para salvar sus vidas.

El argumento es fácil de comprender: John Crowley (Brendan Fraser), de clase obrera en sus orígenes, había conseguido finalmente saborear el éxito en el mundo empresarial americano: apoyado por su bella esposa Aileen (Keri Russel) y sus tres hijos, John inicia su carrera hacia el éxito. Pero cuando ésta comienza a despegar, se ve obligado a detenerla al enterarse de que a sus dos hijos pequeños, Megan y Patrick, se les ha diagnosticado una enfermedad incurable: la enfermedad de Pompe, que atrofia los músculos hasta provocar la muerte a los 9 años como máximo. Con su mujer siempre a su lado, John se asociará con un científico brillante pero poco apreciado y anti-convencional: el Dr. Robert Stonehill (Harrison Ford). Conducidos por diferentes razones, juntos crean una compañía biotécnica, donde uno quiere encontrar la cura que salve la vida de sus hijos y el otro busca conseguir probarse a sí mismo y sus teorías científicas. Esta extraña alianza termina desembocando en un respeto mutuo, mientras luchan contra el sistema médico y empresarial.


Sin embargo, en el último minuto, cuando parece que se ha encontrado una solución, la relación entre ambos se enfrenta a la prueba final, cuyas consecuencias afectará al destino de los hijos de John. Desde luego, esta es la mejor parte de la película, y desde aquí hasta el final es donde el argumento logra mantener al espectador con los ojos pegados a la pantalla y sintiendo algo parecido a un 'sinvivir.'

La interpretación de todos los actores es magistral: Brendan Fraser, por ejemplo, da vida a un padre épico, capaz de recorrer el mundo por salvar la vida de sus hijos a contrarreloj, siempre apoyado en su mujer, Keri Russel, que sabe interpretar a una mujer fuerte, capaz de permanecer al lado de sus hijos y de movilizar los hilos que hagan falta para salvar sus vidas. El carácter de Harrison Ford como Dr. Stonehill es una bomba explosiva en el argumento: cada una de sus palabras corta como si fuese un cuchillo, y no sabe muy bien tratar con niños, pero esa forma de ser juega un papel muy importante, dándole vida al argumento. De hecho, da un coraje tremendo cuando parece que hay que echar una instancia para contactar con él...

Además de ser un filme totalmente recomendado, dan unas ganas tremendas de tener un peluche de Bob Esponja para darle besos, :). Si lo véis, no olvidés pasar por aquí para comentar... :)

sábado, 24 de julio de 2010

Tensión Sexual No Resuelta

Hoy, buscando una comedia verdaderamente gamberra, he topado de bruces con Tensión Sexual No Resuelta, una españolada de 90 minutos de duración exactos donde las risas del telespectador cobran todo el protagonismo en lo que parecía ser lo que, comúnmente, llamamos 'castaña pilonga.' Sin embargo, cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que esta película que se desarrolla a modo 'documental' consigue, mediante las más grandes tonterías, hacerte pasar un buen rato a base de topicazos de tamaño extra-grande.

La película parece una gran casualidad: Celeste (Salomé Jiménez), novia de Juanjo (Fele Martínez, interpretando a un aburrido profesor universitario), conoce a Jazz (Norma Ruiz), afamada escritora, en una librería... Tras una larga conversación, Jazz consigue hacer confesar a Celeste que su vida sexual con el que será su futuro marido no está plena, por lo que la 'ayudará' a que esto deje de ser así (buscándole amantes). El elegido será 'el Nardo' (Miguel Ángel Muñoz), el típico 'heavy chungo' por el que Celeste perderá la cabeza (sexualmente hablando). Juanjo será abandonado por su novia y, convencido de que está siendo manipulada, persuade a su alumno más caradura, Nico (Adam Jezierski), para que le ayude a recuperar a su antiguo amor. Sin embargo, lo que parecía un plan sencillo terminará convirtiéndose en un juego perverso o, quizás, romántico... Aunque yo creo que ambas cosas.


Toda la historia contará con un narrador, Lucía, papel interpretado por la famosa Pilar Rubio. Este narrador no aparece en el filme porque sí: todos y cada uno de los personajes tienen un cometido y una motivación claros que es posible averiguar conforme se desarrolla el argumento. A lo largo de la trama aparecerán, también, numerosos personajes que jugarán un papel muy importante de cara al final: desde Rebeca (Amaia Salamanca), alumna enamorada hasta la médula de Juanjo, hasta Santiago Segura como el 'friki-pinchamóviles' o el gran Joaquín Reyes como Edu, un actor de teatro utilizado de la manera más surrealista. Muy buen papel también el de Adam Jezierski, al que ya conocemos por la afamada serie adolescentil Física o Química: se le dan muy bien las representaciones en plan 'macarra caradura.'

Es una película que no podéis dejar de ver... Aunque un tanto predecible, no por ello deja de ser graciosa. Desde luego, los papeles fugaces de Joaquín Reyes o Santiago Segura le ponen 'salsa' al asunto, que ya de por sí puede resultar un tanto absurdo porque sí y, sobre todo, divertidísimo. Además, como buena película española, no le faltan escenas de sexo explícito a cada quince minutos, y por no hablar de las palabras malsonantes... Pero, aún así, la considero indispensable.

¿Un vistazo al tráiler?

viernes, 23 de julio de 2010

El Tren de las 3:10

No me considero fan del western, ni de los clásicos, ni de los modernos. Los primeros porque los considero exclusividad de mi abuelo y los segundos porque quizá no haya tanta oferta hoy en día como para poder engancharse.

Y eso que las pocas que he visto (Sin Perdón, Wyatt Earp, etc.) me han parecido bastante buenas (sobre todo la de Clint Eastwood) pero en ningún momento he llegado a sentir la necesidad de querer ver más pelis de este género.

Remake de un clásico de 1957 (3:10 to Yuma), la cinta funciona en todo momento por dos motivos:

1-La magnífica interpretación de dos ases en lo suyo: Russell Crowe y, sobre todo, Christian Bale. El primero en un papel que le viene como anillo al dedo. Ben Wade, un forajido, un asesino de sangre fría y corazón caliente. A Crowe no le hace falta poner cara de malo, ya la tiene, así que ya tiene un 50 % de la interpretación conseguida.

Y que decir de Christian Bale. Quien iba a imaginar que el niño de El Imperio del Sol iba a crecer (físicamente y artísticamente) de esa manera. Hay que reconocer que a veces no escoge sus papeles muy bien pero bueno, hay está su espeluznante interpretación en la escabrosa e inquietante El Maquinista (recomendadísima) o en la nueva saga de Batman. Soberbio.

Bale es un ranchero que se ve obligado a escoltar a Crowe hasta la polvorienta ciudad desde la que sale el tren de las 3:10 con destino a la cárcel de Yuma.

2-El duelo psicológico presente durante todo el metraje entre los personajes principales y la sensación de claustrofobia y acorralamiento en la que desemboca la última parte del film.

jueves, 15 de julio de 2010

Luna Nueva

Debo reconocer que acabé viendo la primera parte de esta saga en la gran pantalla... Supongo que la curiosidad y el 'ruido' que hacía la gente que la veía pudieron conmigo. Pero con Luna Nueva no sucedió igual... Me dije: 'Seguro que es como la primera, repleta de vampiros fluorescentes y con menos sangre que la pata de un canario... Espérate, Vero, que seguro que la echan en la tele pronto.' Ha tenido que pasar casi un año para ello, pero tampoco es que la haya echado de menos... Es una más en la saga, y creo que con menos argumento que la primera. Creo que lo único que vale la pena es ver a ese hombre-lobo anabolizado sin camiseta...

Si en la primera parte parecía que vampiro y chica guapa iban a permanecer juntos para siempre, esta vez, Edward Cullen (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan (Kristen Stewart) para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Cómo no, Bella lo pasará muy mal (normal, a mí me abandona un vampiro como ese y también lo sentiría mucho...), así que buscará la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute. Pero los peligros siguen acechando a la joven: nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cercano e irresistible Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres-lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba...


Bajo mi punto de vista, la saga se estanca aquí... No sé cómo sucederá en las novelas originales (no las he leído), pero en Luna Nueva la historia se limita con ganas. El romance iniciado por Bella y Cullen en Crepúsculo logra poner 'la miel en los labios' del telespectador a base de bien, y esa chispa se pierde claramente ahora. Parece que quieren retomar ese romance, pero ahora entre Bella y Jacob, pero el resultado no es el mismo, ya que ni siquiera se ve un beso entre ellos. El argumento es muchísimo más pobre que en la primera parte, y deja con un extraño sabor de boca a todos aquellos que no hemos leído los libros... Más bien te deja nulo, sin pensamientos y diciendo: '¿qué hago delante de la tele?'

De todos modos, y aunque yo piense de este modo, cada una de las películas de la 'Saga Crepúsculo' serán las más esperadas del año y con diferencia. Que sean mejores o peores... Para gustos los colores: para mí, son el típico filme rosa, pasteloso y adolescentil (¡pedazo de palabra!), que es capaz de agradar a públicos de todas las edades gracias al romanticismo propio de una telenovela venezolana estilo 'te quiero, no te quiero' y la belleza externa más que evidente de sus personajes.

Os invito a verla sólo por ver sin camiseta al lobazo ese, que parece que le han dado de comer muchos pucheros de una película a otra... Además, cuando lo veáis con el pelo corto diréis la típica frase: 'Madre mía... Eres como Calimero... ¿Tenías todo eso debajo del cascarón...?', y reiréis como adolescentes, jajaja.

martes, 13 de julio de 2010

Precious

Me quito el sombrero ante esta obra maestra; es tan sumamente dura y realista que me eriza la piel. Precious, sí... Ese filme, cuyo título original es Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire, refleja la realidad tan desgarradora de Harlem, uno de los barrios más pobres de Nueva York, de la mano de Claricee Precious, una adolescente llena de topicazos con una desgraciadísima vida. El argumento está repleto de caras famosas y conocidísimas: Gabourey Sidibe, como el personaje que le da título a la película, Mo'nique (su madre), Paula Patton (su profesora), Mariah Carey (asistente social) y Lenny Kravitz (enfermero).

Sin más, se nos describe la historia de la adolescente Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe), una chica negra, que no sabe leer ni escribir, agobiada e insultada constantemente por su madre (Mo’Nique), con un gran sobrepeso y embarazada de su segundo hijo, que no es más que fruto de los abusos sufridos por su padre ausente. Es expulsada del colegio por las normas referentes a los embarazos de los estudiantes. A pesar de todo, la directora del centro la apunta a una escuela alternativa para intentar encauzar el rumbo de su vida. Su nueva profesora, Blu Rain (Paula Patton), por primera vez, tratará a Precious de una manera diferente, confiando en sus posibilidades.


Quizá sea cierto lo que dicen muchos, que es una película sobrevalorada... Puede que sea verdad, aunque cumple perfectamente con las expectativas. De hecho, ¡ha sido ganadora de algún que otro premio! Por algo será, ¿no? Tiene momentos que podrían hacernos llorar a 'moco tendido', bastante logrados, aunque el papel de la protagonista (Gabourey Sidibe) no me ha terminado de convencer: su actitud inexpresiva y desaliñada a lo largo de toda la película me ha llevado a pensar en sí el papel consiste en eso o, simplemente, la chica lo ha interpretado con 0 ganas (que también puede ser). Además, a veces es tan sumamente lenta que podrías tirarte de los pelos... Hay interpretaciones magistrales, pero no deja de ser una película repleta de tópicos... No es tan buena como nos han hecho creer, no tiene un final espectacular, aunque, y ante eso me quito el sombrero, la protagonista es un afán de superación, demostrando que la 'resiliencia' puede crearse.

Recomendada si te gustan las pelis con vinculación a temas sociales. Ahí va el tráiler en español...

jueves, 8 de julio de 2010

La Decisión de Anne

Un buen elenco de actores y un argumento potente... La Decisión de Anne tiene todos los ingredientes para ganarse el reconocimiento de los paladares más exigentes. Es una película conmovedora hasta la saciedad, con unas interpretaciones estelares y que no escatima en absoluto en el realismo de las escenas, exaltando siempre el 'efecto lacrimógeno.' Tremendamente ética y educativa, exageradamente emotiva y un papel central por parte de Abigail Breslin más que destacable. Un filme que da mucho que pensar, que invita a la reflexión continuamente.

El argumento, en principio, parece básico: la vida de Sara (Cameron Diaz) y Brian Fitzgerald (Jason Patric), padres de un hijo y de Kate (Sofía Vassilieva), una niña de dos años, cambia radicalmente cuando a la pequeña le diagnostican una leucemia. La única esperanza de los padres es tener otro niño para salvar la vida de Kate. Para algunas personas, estos temas de ingeniería genética generarían preguntas morales y éticas; para los Fitzgerald, y para Sara en particular, no existe ninguna otra opción sino hacer todo lo que se pueda para asegurar la vida de Kate. Y lo que sea es Anne.

Kate y Anne (Abigail Breslin) comparten una relación aún más cercana que la de la mayoría de las hermanas. Aunque Kate es mayor, ella confía en su joven hermana; de hecho, su vida depende de Anne. A lo largo de sus jóvenes vidas, las hermanas pasan por diversos procedimientos médicos y estancias en el hospital, lo que no es sino una parte de la vida de una familia unida. 


Sara, esposa y madre abnegada que deja su carrera como abogado para cuidar a su hija, a veces se siente perdida dentro del papel que ha tomado en su esfuerzo por salvar a Kate. Su marido Brian, de gran fortaleza y apoyo moral, a menudo se vuelve totalmente pasivo ante la fuerza y la determinación de su esposa. Y el único hijo varón que tienen, Jesse (Evan Ellingson), queda ocasionalmente relegado a un segundo plano, ya que Kate y Anne ocupan el centro de todo. Hasta que Anne, que ahora tiene 11 años de edad, dice 'no.' En busca de 'emancipación médica' (un término poco conocido hasta ahora), contrata a su propio abogado (Alec Baldwin), e inicia un proceso legal que divide a familia y que, sobre todo, podría dejar rápidamente al débil cuerpo de Kate en manos del destino.

Destaca, en todo momento, la escasa sutilidad... Es directa a más no poder, buscando una vuelta de tuerca más a cada inciso, haciendo llorar y retirar la mirada en el 80% de sus escenas. Cada personaje es de vital importancia en este rompecabezas: una madre luchadora, un padre fuerte y menos expresivo, una hermana que sería capaz de darlo todo, un hermano con dislexia porque nadie se ha preocupado de su educación, un abogado con un 91% de éxito... ¡Incluso un novio para Kate (Taylor, interpretado por el guapísimo Thomas Dekker)! Todo encaja en esta película basada en una novela de Jodi Picoult, donde el final es totalmente diferente (desgraciado igual, pero diferente).

De la mano del mismo director que El Diario de Noa (Cassavettes) llega La Decisión de Anne, un filme que parece que su única pretensión es hacernos llorar como descosidos en salas llenas de desconocidos. Menos mal que ya la podemos ver en casa... Os dejo con el tráiler: 

miércoles, 7 de julio de 2010

An Education (La Educación)

¡Un peliculón, si señor! No esperaba gran cosa tras ver el tráiler: me dije que apenas llegaría a un drama romanticón del montón, de esos que hay miles y que se emiten cada tarde de sábado en lugar de una Telenovela... Pero no, me equivoqué por completo (¡las apariencias engañan!). An Education es romántica, eso sí, pero maravillosamente entretenida, donde cada escena está cuidada al mínimo detalle, perfectamente bien organizada, con unos guiones soberbios y un lenguaje exquisito. Una dulzura casi sobrenatural y una elegante fotografía rodean a Cary Mulligan, que ejerce un papel central muy luminoso y fino.

La película se desarrolla allá por el año 1961, y la atractiva y brillante estudiante de 16 años Jenny (Carey Mulligan), que vive en los tranquilos suburbios londinenses, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero también es conciente de que está en plena era de efervescencia de la cultura de los 60, así que su mundo se tambalea cuando un día conoce a Brit (Peter Sarsgaard), un tipo seductor de 35 años. Brit comenzará a cortejarla con cenas elegantes, clubs y viajes junto a sus divertidos amigos Danny (Dominic Cooper) y Helen (Rosamund Pike), poniendo a Jenny en un dilema sobre si en el futuro deberá seguir con Brit y su ajetreada vida, o bien ir a la Universidad. 

 
Basada en el diario autobiográfico de la periodista Lynn Barber, el final de este filme es más o menos sorprendente, depende de quién lo mire... Además, el tema central de la película ('señor mayor enamorando a una jovencita') es una tremendísima provocación, aunque muy bien disfrazada de elegancia para la ocasión.

Francamente, me molesta mucho la forma en la que se compara el hecho de 'estudiar una carrera en Oxford' (aunque en España no se comprenda el tremendo alcance de esa acción) con 'tener un marido rico.' ¿Hasta qué punto se frivoliza con esos aspectos? ¿No será mucho mejor tener estudios? Porque, dada la comparación, yo también hubiese preferido que un hombretón como Peter Sarsgaard me llevase de fiesta a pasarme la vida estudiando... Demasiado estereotipada, al fin y al cabo. Exquisita y elegante, pero estereotipada. 

Incasablemente recomendada... Una interpretación magistral también, aunque escasa, por parte de Emma Thomson, como madre de la protagonista.

Hierro

La cada vez más esquelética Elena Anaya, protagoniza este drama/thriller de terror psicológico con el que debuta el director español Gabe Ibañez.

El argumento no es que sea innovador de la leche, la verdad, SPOILER que a una madre le desaparezca su hijo está bastante trillado, ciertamente FIN SPOILER.

Una sensación de estar viviendo un sueño recorre todo el metraje de la película, posiblemente causado por la soledad de Elena Anaya (se llevó este año de Sitges el premio a la mejor actriz por este film), trabajadora de un acuario y un personaje atormentado que lleva todo el peso de la cinta, y eso que casi no habla dos frases seguidas con ningún personaje más.

Mayor parte de la culpa de que la peli mantenga su interés es por la magnífica fotografía que hace de Hierro, la isla canaria, un personaje más de la trama, oscuros paisajes de rocas y arenas volcánicas que hacen subir como la espuma los niveles de inquietud durante el metraje de la película. Bueno eso, y el lúgubre y solitario ferry.


Que sea una película de atmósferas en lugar de una con más chicha, desmerece un poco el resultado final de la misma, y más después de ese cierre de historia bastante tramposo a mi parecer. Todo lo dicho no quita para que sea una propuesta atractiva para pasar hora y media delante de la tele, (bueno, poco menos de hora y media) metiéndonos en el pellejo de la protagonista, y a ratos, pasándolo mal, que en el fondo es lo que nos gusta.

domingo, 4 de julio de 2010

[REC]2

Tuve la oportunidad de ver esta película en la gran pantalla, y no sé por qué, me apeteció reverla: quería volver a revivir momentos de terror, de diversión... Todo ese 'carrusel de emociones' que en algún momento citaron Balagueró y Plaza. Y así fue: las películas de infectados me encantan (no sé si es que me estoy volviendo un tanto masoca), no son precisamente un ejemplo a seguir, pero son bastante entretenidas. [REC]2 pretende seguir los pasos de la primera parte, donde todo se dejaba a medias y apenas se podían intuir los tintes religiosos...

Este filme se desarrolla intuyendo que han pasado tan sólo quince minutos desde que las autoridades perdieron contacto con las personas encerradas en este edificio barcelonés en cuarentena, y nadie sabe exactamente que ocurre en su interior. Fuera reina el caos...: todo el edificio ha quedado aislado a través de unos plásticos, los transeúntes gritan y un nervioso padre de una niña lucha contra las fuerzas de seguridad para llevar unos antibióticos a su hija pequeña, que está dentro del edificio... Un comando GEO se adentrará en el interior de la casa para controlar la situación y determinar que está pasando dentro, acompañados de un presunto técnico de sanidad. Se trata de una misión aparentemente rápida y fácil, pero ya se sabe... A veces, las apariencias engañan... No tienen ni idea del ejército de infectados que les está esperando dentro, además de unos traviesos jóvenes que sólo buscan 'emociones fuertes.'

Se trata de una película donde es posible saltar de sopetón del sillón, aunque recuerdo más sobresaltos en la primera parte. Además, esta vez se pone en juego un nuevo elemento, el cual he mencionado un par de párrafos más atrás: el tema religioso. Sin duda, un gran aporte, que conjuga a la perfección con el resto de elementos, personajes y nociones fantásticas que aparecerán con el desarrollo del filme. Este pequeño y, a la vez, gran componente hace muy difícil el remake americano (Quarantine 2, para ser más exactos): para los que la hayáis visto, recordaréis que, además de ser mucho menos sanguinaria (al menos bajo mi percepción), el final era mucho más creíble, ya que el famoso 'virus de la rabia' era justo eso, y nada de posesiones infernales.


Puertas que aparecen y desaparecen con los efectos de la luz, muestras de sangre de una endemoniada niña Medeiros y una 'supuestamente' asustadísima Ángela Vidal (Manuela Velasco) que reaparece casi al final, suponen un conjunto casi perfecto para que los telespectadores, además de miedo, experimenten mil emociones más al segundo.

Al fin y al cabo, este nuevo estilo de hacer películas a lo 'cámara en mano' está triunfando mundialmente. Pero [REC]2 sabe donde poner la cámara en cada momento, aún con el inconveniente de que, supuestamente, son pequeñas cámaras ubicadas en los cascos de los GEO. Gore, gore y más gore, seguido de aquello llamado terror psicológico, dan lugar a un filme como éste, donde la iluminación es adecuada a la temática y tiene muy buena puesta en escena.

Un tanto 'fantasiosa', pero recomendable al máximo... Muy buena película.

Saludos.

sábado, 3 de julio de 2010

El Caso Daley

Creo que nos encontramos ante una de esas películas de 'Serie B' que no mucha gente conoce... Es normal, tampoco se ha publicitado en exceso. Estoy hablando de El Caso Daley, un filme de 2006 con un argumento atractivo bastante estropeado por el desarrollo tan lento de la misma. Digamos que todo comienza cuando Lydie Crane (Tilda Swinton), una psicóloga forense embarazada, es contratada para averiguar la verdad que se esconde en el caso de la joven de 16 años Stephanie Daley (Amber Tamblyn), acusada de ocultar su embarazo y matar a su bebé.

En la historia entrarán en juego otros múltiples factores, como los justificados miedos de Lydie, la psicóloga, que a sus 29 semanas de embarazo no puede dejar de pensar que sufrió un aborto anteriormente a las 23. Quizá por ese motivo la han contratado a ella y no a otra persona para trabajar con Stephanie (supongo que por lo de la empatía y demás, aunque tampoco se explicita). También juega un papel muy importante el hecho de que, paralelamente, el matrimonio de Lydie hace aguas, al igual que el de los padres de Stephanie...

La película en sí tiene algunos defectos importantes. Por ejemplo, el carácter de Stephanie es bastante llamativo: en muchas ocasiones, hace pensar que, o es demasiado infantil, o padece algún tipo de trastorno... De hecho, en el momento de mantener relaciones sexuales con el presunto padre del niño, parece no inmutarse de la importancia del acto... Ni siquiera parece comprender qué está sucediendo. Tampoco es que sea demasiado explícita en las sesiones con la psicóloga... No dice nada anormal, nada que no se sepa. Los padres tampoco aparecen en escena demasiado, cosa que se nota una barbaridad: ¿cómo, si es cierto todo lo que se está diciendo acerca de Stephanie, los padres tengan tan poca importancia?


No toméis absolutamente nada de lo anterior como un spoiler, ya que la película en sí no tiene más. No es que tenga la estructura típica de 'inicio-nudo-desenlace', no hay giros de guión ni un final espectacular... Simplemente se narran unos hechos si más pretensión que esa, el propio relato.

Totalmente recomendada si sois fans de los dramas de 'sábado por la tarde.' Para cerebros exigentes... Lo siento: esta no es vuestra película. No existe demasiada información de ella en Internet y ni siquiera aparece un tráiler en Youtube o Google Video. De hecho, la fotografía que aparece es una captura de mi VLC y resulta casi una 'misión imposible' el hecho de encontrar la carátula en algúna parte. No es decepcionante, se sabe perfectamente a qué atenerse cuando se ve una película como ésta.

Un saludo, :)