lunes, 31 de mayo de 2010

Stay Alive

Es evidente: me fascinan las películas de videojuegos... ¿Qué le voy a hacer? Me encanta estudiar al detalle cuáles son los efectos que producen en la población este tipo de entretenimientos, sobre todo aquellos de índole violenta (que son la mayoría, por cierto). Que levante la mano quién no haya "echado unos tiritos" alguna vez con alguno de estos "computer games", sólo por el hecho de descargarse un poco.. Quizá eso es lo que les sucede a los protagonistas de la película que hoy quiero presentaros: Stay Alive. En opinión de los cien millones de aficionados a los videojuegos en Estados Unidos, cuanto más realista sea y más gancho tenga un juego, mejor. El presente filme cobra el nombre de un presunto juego que, de tan realista y tan adictivo, no sólo es apasionante, sino mortal. Basado en la historia real de una asesina en serie conocida como la Condesa Sangrienta que vivió en el siglo XVII (peliculón del que hablaré más adelante), aún no se ha comercializado, pero ya ha adquirido la impresionante reputación de estar plagado de pruebas sobrenaturales, escalofriantes y letales que llevan a los jugadores hasta el límite.

Sólo hay un pequeño problema: los jugadores de Nueva Orleans que consiguieron hacerse con una copia en version beta (el cual no ha sido comercializado y todavia tiene errores) mueren uno tras otro, asesinados del mismo modo que sus personajes en el juego, de la manera más sangrienta y brutal. En ese caso, ¿juegan ellos con el juego o juega el juego con ellos?


Reproduce fielmente el estilo de películas de terror a las que estamos acostumbrados, con argumento muy cercano a la saga The Ring: gente que muere tras visionar un material audivisual con una cierta fama de "macabro." Al principio, se podría intuir que fuese el "típico bodrio" al que Hollywood nos tiene acostumbrados, pero puedo aseguraros que es divertida, y que sus apenas 85 minutitos se hacen cortos. Además, el hecho de que un videojuego sea el motor de la historia, la convierte en bastante innovadora, sobre todo entre el mundo friki, y eso por no hablar de la figura horrorizante: Elisabeth Bathory, la "condesa sangrienta." Cuenta la leyenda que fue acusada de torturar, mutilar y asesinar a más de 650 jóvenes vírgenes para bañarse en su sangre y así mantenerse eternamente joven.

Bajo mi punto de vista, cuenta con todos los componentes necesarios para ayudarte a pasar una tarde-noche entretenida... El gore, últimamente, está triunfando. Os dejo con el trailer en inglés, ya que no lo he encontrado en castellano... Aunque, de todos modos, lo mejor se ve en imágenes.



Saluditos, :)

jueves, 27 de mayo de 2010

Lost: The Final Season

Desgraciadamente, Lost ha terminado... Seis temporadas cogiendo cariño a todos esos peculiares personajes que han desfilado por delante de nuestras pantallas para que ahora nos lo quiten de golpe... Con un final tan ambiguo como usual y repetitivo. Hay opiniones para todos los gustos, desde personas a quienes les ha encantado hasta otras que despotrican sin piedad. Yo no me sitúo en una posición ni en otra... Más que nada porque, cuando todo el mundo disfrutaba de los últimos minutitos de esta grandiosa serie, yo estaba haciendo un examen... ¿Qué se le va a hacer? Comencé a verlo, me di cuenta de que a Cuatro no se le da muy bien lo de traducir a tiempo "real" y tuve que abandonar mi morada.

Tras evitar comentarios spoiler de losties y huir como si no hubiera un mañana, repuse el capítulo en casa con subtítulos en español latino (todo hay que decirlo) debido a que no había nada más disponible a esas horas. Sin más, acabó sucediendo lo que buenamente esperaba: un final al más puro estilo "Los Serrano." Recuerdo que esa fue la primera frase que emergió de mi boca en el momento en que acabé de verlo: "Claro... Como no sabían qué más hacer... Lo han liado todo tanto... ¿Qué mejor solución que decir que están todos muertos?" Por favor... ¡Qué triste! "Unos murieron antes... Otros después..." Normal que Jack Sephard pillase una llorera monumental cuando su padre se lo dice... ¡Si estaba llorando medio mundo mientras lo veía!


Por todo ello, la mayoría de sus seguidores están muy decepcionados. No era eso lo que esperaban: dejan el campo abierto hacia la ambigüedad, por lo que más de 13 millones de personas se quedaron con la boca abierta, unos para bien, otros para mal... Hay gente que comparte la hipótesis de que no están muertos, de que simplemente morirán en un futuro... Hay otros que piensan que definítivamente sí... Y yo aquí sí que me posiciono: considero que la mayoría murieron en el momento del accidente, que la mayor parte de las cosas que les han ido sucediendo no han sido más que ilusiones, percepciones, y sueños, mientras van muriendo los siguientes y los siguientes... Hasta encontrarse todos en esa especie de "purgatorio." Y es que... ¿Cómo no iban a esperarse? Todos ellos eran almas sin rumbo, con mala suerte, personas solas, sin nadie a quien recurrir... ¿Qué mejor forma que permanecer juntos? Sólo tenéis que ver como el padre de Jack abre las puertas del cielo...

He de reconocer que la escena final es muy muy triste... Darte cuenta que estas personitas, que tantos buenos ratos te han dado, cada uno, con sus más y sus menos, los que te caen mejor y los que te caen peor... Están muertos... Pues es para llorar. Siento que ahora nada será igual, que no va a haber serie alguna por los siglos de los siglos que logre parecerse ni por un asomo a Lost. Sinceramente, una parte de mí ha muerto con ellos... Porque ya no volverán momentos en los que la gente trate de chafarte el capítulo con sus spoilers... ¡Qué momentos tan graciosos!

De todos modos, me dedicaré a ver nuevamente capítulos pasados, y sobre todo esta última temporada... No me resigno a hacerme a la idea de que ya ha llegado su final.

Un saludo, :)

sábado, 22 de mayo de 2010

Invitation Only

Tras un tiempo sin tener oportunidad de ver ninguna película interesante, hoy regreso con una de 2009, a la cual no se le ha dado mucho bombo y tampoco entiendo muy bien por qué. Invitation Only (Sólo con Invitación), así se titula esta producción "made in Taiwán" de la que podemos extraer tanto buenos como malos juicios. Bueno, eso y mucha sangre, porque creo que es lo que más abunda en esta película, muy típica del género del terror en la que se queda un tanto cojo el argumento... Aunque no tanto como en otras. Es un verdadero remake de Hostel, más concretamente, de Hostel 2... Pero con más sangre, más tortura y más asquerosidad.

A lo largo del filme, podemos ver a un joven llamado Wade, que trabaja de chófer para un importante empresario. Éste chaval recibirá de su jefe una invitación para asistir a una fiesta muy privada para gente adinerada y donde debe escribir el deseo que más anhela en la vida. Allí, Wade conocerá a cuatro personas más, nuevos miembros del poderoso "club" que pronto descubrirán que no se trata sino de una pantomima en la que los ricos disfrutan de lo que ellos consideran "justicia": tortura sangrienta a jóvenes trabajadores y humildes que se hacen pasar por ricos.


No quiero olvidar que la peli cuenta en su reparto con una famosa actriz porno asiática Maria Ozawa, lo que yo pensaba que la iba a transformar en un bodrio de tres pares de narices. Pero no, no fue así... Porque a María Ozawa la "finiquitan" en los primeros 30 minutos, cosa que se agradece. Destacar sobre todo los escenarios: baños mugrientos, almacenes sin salida, ascensores que no funcionan, etc. O yo estoy muy obsesionada... ¡O todo me recuerda al "Left4Dead"! Jajaja. Eso y lo original de los asesinatos: ya no sólo decapitan directamente si no que hacen sufrir a los "elegidos" con "nuevas técnicas" que mejor os dejo que las descubráis vosotros mismos. Sólo decir que la sangre parece muy real y que hace sufrir al telespectador tanto como a los asesinados...

¿El argumento? Un poco pobre... Jóvenes descerebrados al más puro estilo Paris Hilton que cometen tonterías cuando tienen a su asesino delante y que no saben hacer nada bien... Un tanto aburrida en ese aspecto, porque te sientes un poco lerdo al estar todo el tiempo "pero... Si lo tienes ahí, vete" o "¿cómo puede ser que hagas esa tontería?"

Por lo demás, pues muy sanguinaria... Si os gusta el gore, ¡a por ella!

Un saludo, :)

P. D.: La carátula que os presento es la de la película en España... La carátula internacional molaba más... Pero era un tanto... SPOILER.

domingo, 2 de mayo de 2010

Bienvenidos a Zombieland

Hacía ya tiempo que le tenía echado el ojo a esta película, y no me ha defraudado en absoluto: es exactamente lo más... (Ejem) que esperaba. Bienvenidos a Zombieland, en sus aproximados 85 minutos, cumple perfectamente los objetivos para los que fue creada por Ruben Fleischer: hacer reir un rato, sobre todo si estás rodeado de amigos. Sin un hilo argumental muy definido, floja en su desarrollo y plagada de humor amarillo al más puro estilo "Scary Movie", el filme nos describe un mundo plagado de zombies donde su protagonista, Columbus (Jesse Eisenberg) es un gallina friki, un joven que se encuentra aterrorizado por la situación de que todo lo que te rodea sólo escupa sangre y lleve carne entre los dientes, pero cuando uno se juega el ser comido por los zombies, el miedo puede mantenerle vivo. De hecho su cobardía precisamente le ha permitido que sus sesos aún se mantengan en su cabeza.



Sin embargo, Columbus se verá forzado a sacar el poco valor del que dispone para unirse a una banda de supervivientes a la que pertenece un cazador de muertos vivientes del que se hace amigo. Tallahassse (Woody Harrelson) es un macarra caza zombies cuya única determinación en su vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) en la tierra. Cuando ambos unen fuerzas con Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), que también han encontrado una manera original de sobrevivir en ese caos, tendrán que elegir que es peor: si confiar los unos en los otros o sucumbir ante los zombies. Vamos, una comedia de terror, de esas que calificaríamos en el género "miedo menos miedo", donde una panda de pobres desgraciados son engañados una y otra vez por las mujeres de la película.

Lo más atractivo de la escenografía no es el humor, ni el terror, ni los zombies... No, simplemene su parecido con el mejor videojuego de la historia de los videojuegos: Left4Dead. No soy la única que los ha identificado como gemelos: muchos han sido los frikis que ya me han precedido. La parte de la autopista con todos los coches abiertos, cuando en el Centro de Hollywood van los zombies a sus anchas por la calle, la escena de la feria, los payasos del Left4Dead 2, las armas nuevas... No podía ser más parecido... ¿Estaremos ante "Left4Dead Movie"?

Sin duda, recomendadísima... Sobre todo si vuestro objetivo es reiros un rato acompañados de unos amigos, con un buen bol de palomitas o patatitas o lo que sea. Y no digo lo de la comida en vano, porque no sé a otros, pero a mí de lo que me quedan ganas tras ver la peli es de comer un buen Twinkie... :)

Saludos, :)