domingo, 28 de marzo de 2010

Envenenados

En este momento me doy cuenta la de tonterías que hacemos cuando nos aburrimos cinco minutos... En este caso, ver películas que son las que logran sacarme frases del tipo: "¿Llevas un arma? Lo digo para pegarme un tiro..." o "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas", entre muchas otras. ¡Y no es para menos! Por lo menos iríamos a juego con esta peli de terror... Envenenados es una película de 2005 (un poquito viejita ya) de la cual sólo vale la pena destacar lo currados que están algunos de los crímenes que, a lo largo de la misma, se cometen.

De título original Venom, estamos ante una pelicula acerca del vudú, en la que una bruja descubre un baúl en que, aparentemente, se encuentra un demonio mortal.En la carretera, la bruja viaja con el baúl pero, desgraciadamente, sufre un accidente. Antes de caer el coche al pántano, un hombre con una camioneta y un grupo de jovenes que se encuentran allí deciden ayudarla para que pueda sobrevivir, pero con tan mala suerte que el coche cae al pantano y se libera al demonio del baúl, que desgraciadamente posee al hombre de la camioneta. Los jóvenes, asustados por tal desgracia, no se esperan que el hombre no ha muerto y que ahora son ellos los que están en un grave peligro...

No es una película que aporte nada nuevo: los actores son totalmente desconocidos para la mayoría y la hacen previsible a más no poder. Aunque, eso sí, para ser una peli de zombies del montón, tiene su gracia... Muchos de los asesinatos están currados y son originales, con sus chorros de sangre y eso (gore, gore... Mmm). ¿Y qué puedo decir más? Si os gustan los típicos asesinatos en masa de adolescentes "descerebrados", esta es vuestra peli. (INICIO SPOILER) Sin embargo, las escenas donde aparecen serpientes se denota a la legua que están hechas "por ordenador" (como decíamos antes), y de aquella manera (FIN SPOILER).

No es que sea una peli para morirse de ganas de verla... Pero, ¿y por qué no en una tarde lluviosa y con amigos, en casita calentito?

Saludos, :)

P. D.: Pero, y digo yo una cosa... ¿Por qué titularla "Envenenados"? Madre mía... Creo que me dormí a la mitad... Porque yo no vi que envenenasen a nadie... xD.

viernes, 26 de marzo de 2010

¡Noticia! El 09 de Abril, Estreno de "Sólo Ellos"

Tras posponer alguna vez la fecha de estreno, parece que ya es definitivo: el día 09 de Abril verá la luz Sólo Ellos, este peliculón que tiene pinta de hacer llorar a más de uno... Además, claro está, de alegrarnos la vista con Clive Owen (¿o no?).

Tras actuar en películas como Duplicity, The international o Hijos de los Hombres, entre otras, Owen se mete en el papel protagonista de la última creación de Scott Hicks para dar vida a un famoso periodista de deportes al que todo parece irle sobre ruedas en su familia: Joe Warr está casado de segundas nupcias con Katie y es padre de un niño de 6 años, Artie, así que no puede quejarse de su vida actual.

En cambio, todo dará un giro inesperado cuando su esposa fallece de modo súbito y tendrá que hacerse cargo de su hijo él solo. Las cosas se complicarán aún más para Joe cuando el hijo de su anterior matrimonio, Harry, de catorce años, se mude a Australia para vivir con él durante una temporada. A partir de este momento, Joe tendrá que arreglárselas para llevar adelante un hogar formado, exclusivamente, por chicos.

Una película muy tierna, que tiende a tocar la fibra sensible hasta del espectador más duro... Incluso, un tanto melodramática y conmovedora, pero muy acertada. Rompe claramente con el prototipo de "mujer sola que saca a sus hijos adelante" para que, esta vez, sea un hombre el que ocupe su lugar, teniendo que demostrar su valía sacando su casa adelante, con sus hijos, y haciéndonos ver cuáles son las dificultades que va experimentando.

Tiene toda la pinta de "Película de Antena 3 de Sábado por la Tarde" (género nuevo que me acabo de inventar), pero... ¿Qué queréis que os diga? Soy fan de este tipo de pelis... Sensible y dramática, esos son los adjetivos que la describen... Mirad el tráiler:



¡Os animo a verla! Nos veremos por el cine, :)

¡Un besote!

jueves, 25 de marzo de 2010

Sherlock Holmes

Recuerdo que hace un par de semanas fui al cine a ver esta película, pero, no sé por qué, lo había olvidado por completo... Y, al final, acabó quedando en el "tintero de las películas olvidadas." En fin, algún motivo tendré... Pero Sherlock Holmes no fue para nada un producto "totalmente" desagradable ante mis ojos.

Tras muchas y repetidas versiones al respecto, la mítica pareja compuesta por Holmes y Watson regresan a la gran pantalla, esta vez acompañados por una extraña conjunción entre humor irónico y deducciones facilonas donde lo mejor de todo es la ambientación londinense del siglo XIX. Trajes de época, carruajes con caballos, palacios, adoquines, monumentos, industrialización... Todas estas cosas hacen que el filme se salve.

Se trata de una versión que ha dirigido Guy Ritchie, un nuevo y dinámico retrato de los personajes más famosos de Arthur Conan Doyle. Esta vez, Holmes y Watson, su incondicional compañero, deberán enfrentarse a un nuevo reto, mostrando unas habilidades para luchar tan letales como su legendaria agudeza intelectual. Holmes peleará como nunca para acabar con un nuevo enemigo y desenmarañar así un complot mortal que podría destruir el país.

Digamos que estamos ante una verdadera adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventaba estos dos personajes, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo y el uso de la espada, respectivamente.

En lugar de hacer una película de intriga, Guy Ritchie se ha sacado de la manga una cosa rara... Algo así como entre acción y humor (malo, malo, pero malo). Holmes y Watson se dedican a repartir ridículos palos a cámara, dando lugar a más escenas malas que buenas. Del guión creo que mejor nos olvidamos, y del hilo argumental también, dada su "flojedad"... Todo esto da como resultado una película difícil de inscribir dentro de un género concreto y, lo peor de todo, es que no aporta demasiado.

Aun así, y si sois fans de la buena ambientación... No podéis dejar de verla... Sobre todo, también, si el humor absurdo os hace reír.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Los Hombres que miraban Fijamente a las Cabras

Hoy regreso con una película de reciente estreno, Los Hombres que miraban Fijamente a las Cabras, basada en un best-seller con el mismo nombre, autoría de Jon Ronson. Es un género un tanto difícil de calificar, pero opto por bautizarlo de comedia un tanto surrealista (o, al menos, esa fue mi impresión desde la butaca del cine). En cada una de sus escenas se respira un humor satírico e irreal sobre las técnicas de control mental y programas de entrenamiento militar, formando una particular ida de olla de su director (Grant Heslov).

Estamos ante una película que cuenta con buenos y guapos actores, como son Edwan McGregor y George Clooney... Y esto no siempre es así: ni todos los buenos son guapos, ni todos los guapos son tan buenos... Pero esta vez se cumple perfectamente la regla. De todos modos, considero que no se ha aprovechado en su totalidad la capacidad de estas dos estrellas, que podrían haber dado mucho de sí.. Muchísimo, y con esta película les han dejado un poco a la altura de mis rodillas (que no es muy alto).

Y... ¿Qué podemos esperar con tan disparatada descripción? Digamos que Bob Wilton (Edwan McGregor) es un periodista al que ha abandonado su mujer y, desesperado, decide marcharse a Irak para dar con el reportaje de su vida y demostrar que es todo un hombre. Allí, conocerá a Lyn Cassady (George Clooney), un tipo que trabajaba para el servicio secreto militar de Estados Unidos, que asegura tener poderes psíquicos y fue devuelto a la actividad tras el fatídico 11 de Septiembre. Juntos, emprenderán un viaje en búsqueda de una misión sin sentido: se trata de una legión de "Guerreros Monje" que posee una serie de extraños poderes, tales como leer la mente del enemigo, atravesar paredes o, incluso, matar una cabra con tan sólo mirarla fijamente. El fundador del programa, Bill Django (Jeff Bridges) ha desaparecido y la misión de Cassady es encontrarle. Es cuando, intrigado por las increíbles historias que narra este recién conocido, Bob decide impulsivamente seguirle.


Es una apuesta arriesgada, que muchos han tachado de "locura", sobre todo por el hecho de reunir a actores de la talla de los tres mencionados en una conjunción de estas características... Pero... ¡Es que esto es lo mejor! Porque, aunque sea una película sin argumento definido y que pierde el ritmo por momentos, resulta muy satisfactorio ver a tanta cara bonita junta.

Totalmente recomendada. Pensaba que sería peor, pero es una buena elección para un domingo por la tarde... Se merece un aprobado, ¿no creéis?

Saludos, :)

martes, 23 de marzo de 2010

AVATAR

Qué mejor forma de darle comienzo a nuestro blog que con una película de las grandes: AVATAR. Y es que James Cameron, una vez más, ha logrado dejarnos boquiabiertos con su nueva creación: los avatares, marionetas exo-biológicas azules (bichitos, vamos), muy monos y muy altos, que acaban invadiendo por completo la sala del cine (sobre todo si la ves en 3D)... ¡Como hice yo!

Y es que al final acabé cayendo en la tentación de ver este filme en tres dimensiones, ya no sólo por saber qué se sentía, sino por tener en mis manos esas pedazo de gafas con cristales a dos colores que parecían pesar más que yo. ¡Y así era! Lo cierto es que no pude disfrutar demasiado de las sensaciones (no sé por qué, no percibía como los bichitos azules salían de la pantalla), y al final acabé por quitarme las gafas, que ya me dolían los ojos de mirar... Pero bueno, lo importante fue el argumento tan currado:

Jake, un parapléjico veterano de guerra, es enviado al planeta Pandora para ocupar el puesto de su recien fallecido hermano gemelo. Allí, será conectado a una marioneta exo-biológica (un bichito azul, vamos), con el fin de infiltrarse entre los Na´vi, una raza humanoide que tiene una especial conexión con todas las criaturas del bosque. La misión parece ser clara: infiltrarse entre los bichitos de Pandora y descubrir dónde se encuentra un yacimiento de minerales que los humanos desean, para explotarlo y ganar así sus millones. Pero, lo que no saben es que la misión cambiará de rumbo cuando Jake conoce a una hembra Na´vi: Neytiri, la hija de los jefes de la raza.

Y, a partir de aquí, la peli se desarrolla entre paisajes coloridos, fantasía y amor pasteloso estilo "Crepúsculo"... Es bonita, sí, pero considero que dura demasiado. Bajo mi punto de vista, muchas son las escenas de relleno... De todos modos, los efectos especiales son perfectos (mucho mejores si lográis verla en 3D), así que, sólo por eso, vale la pena pasarse 3 horas y pico sentado en la butaca del cine disfrutándola.

Le daría una nota alta... Y os la recomiendo.

Saludos, :)

domingo, 21 de marzo de 2010

Tres... Dos... Uno... ¡Comenzamos!

Hoy quiero comenzar con un nuevo blog... Algo totalmente diferente, que ya había comenzado a hacer previamente pero que, por determinadas circunstancias, había tenido que abandonar. Pero... ¿Y por qué no comenzar de nuevo? Escribir es una de mis pasiones... Sé perfectamente que no soy buena en esto (como en tantas otras cosas), pero estos espacios constituyen un pequeño rincón donde exponer mis pensamientos, mis sentimientos, mis emociones...

Así que, como forma de dar continuidad a mis otros blog, me apetece iniciar una nueva aventura: la crítica positiva de cine. ¿Por qué no hablar de todas esas películas/cortos que, en un momento dado, vemos y nos han llegado hondo? Sabemos que es mucho más fácil observar los aspectos negativos (es algo que hacemos a menudo con todo lo que nos rodea), pero… ¿Por qué no hablar de lo positivo?

Por ahora soy yo solita, pero espero a muchas más personas... A muchos y muchas de vosotros que estaréis interesados en participar en este blog... Si así es, hacedlo saber a lo largo de vuestros comentarios... ¡Os tendré en cuenta! Y si no, también podéis ponerse en contacto conmigo a través del correo electrónico: veronicaelx@gmail.com

Os espero por aquí, :)

Saluditos, :)