sábado, 24 de julio de 2010

Tensión Sexual No Resuelta

Hoy, buscando una comedia verdaderamente gamberra, he topado de bruces con Tensión Sexual No Resuelta, una españolada de 90 minutos de duración exactos donde las risas del telespectador cobran todo el protagonismo en lo que parecía ser lo que, comúnmente, llamamos 'castaña pilonga.' Sin embargo, cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que esta película que se desarrolla a modo 'documental' consigue, mediante las más grandes tonterías, hacerte pasar un buen rato a base de topicazos de tamaño extra-grande.

La película parece una gran casualidad: Celeste (Salomé Jiménez), novia de Juanjo (Fele Martínez, interpretando a un aburrido profesor universitario), conoce a Jazz (Norma Ruiz), afamada escritora, en una librería... Tras una larga conversación, Jazz consigue hacer confesar a Celeste que su vida sexual con el que será su futuro marido no está plena, por lo que la 'ayudará' a que esto deje de ser así (buscándole amantes). El elegido será 'el Nardo' (Miguel Ángel Muñoz), el típico 'heavy chungo' por el que Celeste perderá la cabeza (sexualmente hablando). Juanjo será abandonado por su novia y, convencido de que está siendo manipulada, persuade a su alumno más caradura, Nico (Adam Jezierski), para que le ayude a recuperar a su antiguo amor. Sin embargo, lo que parecía un plan sencillo terminará convirtiéndose en un juego perverso o, quizás, romántico... Aunque yo creo que ambas cosas.


Toda la historia contará con un narrador, Lucía, papel interpretado por la famosa Pilar Rubio. Este narrador no aparece en el filme porque sí: todos y cada uno de los personajes tienen un cometido y una motivación claros que es posible averiguar conforme se desarrolla el argumento. A lo largo de la trama aparecerán, también, numerosos personajes que jugarán un papel muy importante de cara al final: desde Rebeca (Amaia Salamanca), alumna enamorada hasta la médula de Juanjo, hasta Santiago Segura como el 'friki-pinchamóviles' o el gran Joaquín Reyes como Edu, un actor de teatro utilizado de la manera más surrealista. Muy buen papel también el de Adam Jezierski, al que ya conocemos por la afamada serie adolescentil Física o Química: se le dan muy bien las representaciones en plan 'macarra caradura.'

Es una película que no podéis dejar de ver... Aunque un tanto predecible, no por ello deja de ser graciosa. Desde luego, los papeles fugaces de Joaquín Reyes o Santiago Segura le ponen 'salsa' al asunto, que ya de por sí puede resultar un tanto absurdo porque sí y, sobre todo, divertidísimo. Además, como buena película española, no le faltan escenas de sexo explícito a cada quince minutos, y por no hablar de las palabras malsonantes... Pero, aún así, la considero indispensable.

¿Un vistazo al tráiler?

9 comentarios:

  1. No la he visto aún pero vamos, tarde o temprano caerá. No me espero nada espectacular, como tu dices, sexo cada 15 minutos, mucho famosillo de la tele pero vamos...Fuga de cerebros y Mentiras y gordas también son malas pero más o menos entretienen (a veces ni eso)

    ResponderEliminar
  2. Esta entretiene bastante... Es un poco chorra, pero sabes a qué atenerte cuando ves pelis de este tipo... 'Fuga de Cerebros' aún no la he visto, me la apunto, :)

    ResponderEliminar
  3. Fuga de Cerebros es muy muy muy mala!
    Yo la ví esperando algo superdivertido pero me encontré con un torro como no habia visto en mucho tiempo.
    En cuanto a esta película. Pues creo que esta desaprovechada pero bueno... esta por encima de la media del cine español
    un saludo desde www.losporquesdesantiago.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Santi, :)

    ¡Te dejé un comentario en el post de la peli de tu blog! :)

    ResponderEliminar
  5. Pues casualmente ayer la vi, y bueno al principio dije, menuda basura, q patata, pero oye conforme van pasando los minutos resulta entretenida y la verdad no me defraudó lo más mínimo. Una grata sorpresa. Aunque en el primer minuto crees q toda la peli va a ser sexo a norre! nada más lejos de la realidad..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Che, Lebowski! ¡Tú por aquí! :) A ver cuándo te decides a hacer tu primera crítica, te estoy esperando, :)

    ResponderEliminar
  7. Lebowski, no tienes verguenza ni la conoces!

    ResponderEliminar
  8. practicamente ni una sujeto117. En ello estoy Vero, pero es q hay tanto nivel que puff da miedo decir algo..

    ResponderEliminar
  9. Lebowski... Ya puedes ir escribiendo... ¡Ya puedes! :P

    ResponderEliminar