jueves, 15 de julio de 2010

Luna Nueva

Debo reconocer que acabé viendo la primera parte de esta saga en la gran pantalla... Supongo que la curiosidad y el 'ruido' que hacía la gente que la veía pudieron conmigo. Pero con Luna Nueva no sucedió igual... Me dije: 'Seguro que es como la primera, repleta de vampiros fluorescentes y con menos sangre que la pata de un canario... Espérate, Vero, que seguro que la echan en la tele pronto.' Ha tenido que pasar casi un año para ello, pero tampoco es que la haya echado de menos... Es una más en la saga, y creo que con menos argumento que la primera. Creo que lo único que vale la pena es ver a ese hombre-lobo anabolizado sin camiseta...

Si en la primera parte parecía que vampiro y chica guapa iban a permanecer juntos para siempre, esta vez, Edward Cullen (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan (Kristen Stewart) para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Cómo no, Bella lo pasará muy mal (normal, a mí me abandona un vampiro como ese y también lo sentiría mucho...), así que buscará la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute. Pero los peligros siguen acechando a la joven: nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cercano e irresistible Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres-lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba...


Bajo mi punto de vista, la saga se estanca aquí... No sé cómo sucederá en las novelas originales (no las he leído), pero en Luna Nueva la historia se limita con ganas. El romance iniciado por Bella y Cullen en Crepúsculo logra poner 'la miel en los labios' del telespectador a base de bien, y esa chispa se pierde claramente ahora. Parece que quieren retomar ese romance, pero ahora entre Bella y Jacob, pero el resultado no es el mismo, ya que ni siquiera se ve un beso entre ellos. El argumento es muchísimo más pobre que en la primera parte, y deja con un extraño sabor de boca a todos aquellos que no hemos leído los libros... Más bien te deja nulo, sin pensamientos y diciendo: '¿qué hago delante de la tele?'

De todos modos, y aunque yo piense de este modo, cada una de las películas de la 'Saga Crepúsculo' serán las más esperadas del año y con diferencia. Que sean mejores o peores... Para gustos los colores: para mí, son el típico filme rosa, pasteloso y adolescentil (¡pedazo de palabra!), que es capaz de agradar a públicos de todas las edades gracias al romanticismo propio de una telenovela venezolana estilo 'te quiero, no te quiero' y la belleza externa más que evidente de sus personajes.

Os invito a verla sólo por ver sin camiseta al lobazo ese, que parece que le han dado de comer muchos pucheros de una película a otra... Además, cuando lo veáis con el pelo corto diréis la típica frase: 'Madre mía... Eres como Calimero... ¿Tenías todo eso debajo del cascarón...?', y reiréis como adolescentes, jajaja.

2 comentarios:

  1. bueno, te doy mi opinión.
    Crepusculo me gusto mucho. Vi como se fusionaban un mundo real con un mundo imaginario teniendo como punto de unión la historia de amor entre dos individuos de cada grupo. Me pareció una boita historia adornada con efectos.
    Luna Nueva me parece que quiere darle una vuelta de tuerca más a Crepusculo y se introducen algunos elementos como los Volturi. Nos muestra las normas que hay entre vampiros y como deben funcionar. A mi particularmente se me hizo un poco larga. La vi hace un tiempo y no me acuerdo bien de todo.
    Eclipse la veré hoy así que mañana podré dar mi opinión al respecto.
    un saludo desde www.losporquesdesantiago.com

    ResponderEliminar
  2. Yo también voy a ver Eclipse entre hoy y mañana, así que subiré la crítica en esta semanita, :)

    Espero que me guste más que la segunda, porque además de hacerse larga, se hace muy lenta. Desgraciadamente, también muy limitada en cuanto a argumento: no suceden tantas y tantas cosas como esperaba ver...

    De todos modos, espero que Eclipse arregle esos defectillos... A ver si la comentamos, ;)

    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar