miércoles, 7 de julio de 2010

Hierro

La cada vez más esquelética Elena Anaya, protagoniza este drama/thriller de terror psicológico con el que debuta el director español Gabe Ibañez.

El argumento no es que sea innovador de la leche, la verdad, SPOILER que a una madre le desaparezca su hijo está bastante trillado, ciertamente FIN SPOILER.

Una sensación de estar viviendo un sueño recorre todo el metraje de la película, posiblemente causado por la soledad de Elena Anaya (se llevó este año de Sitges el premio a la mejor actriz por este film), trabajadora de un acuario y un personaje atormentado que lleva todo el peso de la cinta, y eso que casi no habla dos frases seguidas con ningún personaje más.

Mayor parte de la culpa de que la peli mantenga su interés es por la magnífica fotografía que hace de Hierro, la isla canaria, un personaje más de la trama, oscuros paisajes de rocas y arenas volcánicas que hacen subir como la espuma los niveles de inquietud durante el metraje de la película. Bueno eso, y el lúgubre y solitario ferry.


Que sea una película de atmósferas en lugar de una con más chicha, desmerece un poco el resultado final de la misma, y más después de ese cierre de historia bastante tramposo a mi parecer. Todo lo dicho no quita para que sea una propuesta atractiva para pasar hora y media delante de la tele, (bueno, poco menos de hora y media) metiéndonos en el pellejo de la protagonista, y a ratos, pasándolo mal, que en el fondo es lo que nos gusta.

5 comentarios:

  1. Por un lado es un peliculón, hay tensión en el ambiente, pero tb es un querer y no poder, parece que llega, se pone interesante, pero al final na....al final termina y te quedas como el que se traga un cazo!..

    ResponderEliminar
  2. '¡Como el que se traga un cazo!'... Jajajaja. ¡Qué gran frase!

    ResponderEliminar
  3. La he visto... ¡La he visto! Y sí, me he quedado como 'el que se traga un cazo.' Me ha desilusionado bastante... Por muy bonitos que sean los parajes, el argumento es un poco... ¿Castañazo? Y eso por no hablar del final...

    Además, parece que la película está hecha con 'escasísimos recursos': ¿por qué ese vestuario? Es para pegarle fuego al armario, xD. Y anda, que pagar unos cuantos extras de más no hubiese estado mal... Si el Hierro está así de solitario siempre no pienso ir... ¡Me aburriría! xD. Apenas un camping con un señor que da miedo, un policía raro que pasea garrafas de gasolina, un hospital que parece de la Guerra...

    Un poco decepción. Se le ha sacado muy poco partido a los personajes... Todos parecen raros y al final son todos buenos... No me ha convencido, :(

    ResponderEliminar
  4. Mira, por lo menos te ha inquietado el señor del camping jaja

    ResponderEliminar
  5. Y eso por no hablar de la 'loca robaniños', que resulta que tenía una foto con 'el único' poli del pueblo, colgada en un corcho en ese hotelucho en la que otro rarito decía tener 5 ó 6 coches para alquilar pero ¡lástima! Sólo le quedaba esa cagarruta... xD.

    ResponderEliminar