viernes, 23 de julio de 2010

El Tren de las 3:10

No me considero fan del western, ni de los clásicos, ni de los modernos. Los primeros porque los considero exclusividad de mi abuelo y los segundos porque quizá no haya tanta oferta hoy en día como para poder engancharse.

Y eso que las pocas que he visto (Sin Perdón, Wyatt Earp, etc.) me han parecido bastante buenas (sobre todo la de Clint Eastwood) pero en ningún momento he llegado a sentir la necesidad de querer ver más pelis de este género.

Remake de un clásico de 1957 (3:10 to Yuma), la cinta funciona en todo momento por dos motivos:

1-La magnífica interpretación de dos ases en lo suyo: Russell Crowe y, sobre todo, Christian Bale. El primero en un papel que le viene como anillo al dedo. Ben Wade, un forajido, un asesino de sangre fría y corazón caliente. A Crowe no le hace falta poner cara de malo, ya la tiene, así que ya tiene un 50 % de la interpretación conseguida.

Y que decir de Christian Bale. Quien iba a imaginar que el niño de El Imperio del Sol iba a crecer (físicamente y artísticamente) de esa manera. Hay que reconocer que a veces no escoge sus papeles muy bien pero bueno, hay está su espeluznante interpretación en la escabrosa e inquietante El Maquinista (recomendadísima) o en la nueva saga de Batman. Soberbio.

Bale es un ranchero que se ve obligado a escoltar a Crowe hasta la polvorienta ciudad desde la que sale el tren de las 3:10 con destino a la cárcel de Yuma.

2-El duelo psicológico presente durante todo el metraje entre los personajes principales y la sensación de claustrofobia y acorralamiento en la que desemboca la última parte del film.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi tampoco me gusta el western, sobretodo el antiguo, el que ponen en Canal 9 por las tardes xD. pero esta peli fui al cine a verla por los actores, porque por el género me daba miedo, y me encontré con que me gustó mucho. No es nada pesada, te involucras y los dos hacen un papelón. Es buena ^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola! :)

    ¡Sujeto117! Gracias por escribir, hacía muchos días que no teníamos críticas tuyas, :)

    Y gracias, Carol, por tu comentario... Creo que me voy a apuntar la peli para verla, sobre todo para superar los 'traumas' que provocan las pelis western de Canal 9... Esas que le gustan a los abuelitos, :)

    ¡Saluditos a los dos!

    ResponderEliminar