sábado, 3 de julio de 2010

El Caso Daley

Creo que nos encontramos ante una de esas películas de 'Serie B' que no mucha gente conoce... Es normal, tampoco se ha publicitado en exceso. Estoy hablando de El Caso Daley, un filme de 2006 con un argumento atractivo bastante estropeado por el desarrollo tan lento de la misma. Digamos que todo comienza cuando Lydie Crane (Tilda Swinton), una psicóloga forense embarazada, es contratada para averiguar la verdad que se esconde en el caso de la joven de 16 años Stephanie Daley (Amber Tamblyn), acusada de ocultar su embarazo y matar a su bebé.

En la historia entrarán en juego otros múltiples factores, como los justificados miedos de Lydie, la psicóloga, que a sus 29 semanas de embarazo no puede dejar de pensar que sufrió un aborto anteriormente a las 23. Quizá por ese motivo la han contratado a ella y no a otra persona para trabajar con Stephanie (supongo que por lo de la empatía y demás, aunque tampoco se explicita). También juega un papel muy importante el hecho de que, paralelamente, el matrimonio de Lydie hace aguas, al igual que el de los padres de Stephanie...

La película en sí tiene algunos defectos importantes. Por ejemplo, el carácter de Stephanie es bastante llamativo: en muchas ocasiones, hace pensar que, o es demasiado infantil, o padece algún tipo de trastorno... De hecho, en el momento de mantener relaciones sexuales con el presunto padre del niño, parece no inmutarse de la importancia del acto... Ni siquiera parece comprender qué está sucediendo. Tampoco es que sea demasiado explícita en las sesiones con la psicóloga... No dice nada anormal, nada que no se sepa. Los padres tampoco aparecen en escena demasiado, cosa que se nota una barbaridad: ¿cómo, si es cierto todo lo que se está diciendo acerca de Stephanie, los padres tengan tan poca importancia?


No toméis absolutamente nada de lo anterior como un spoiler, ya que la película en sí no tiene más. No es que tenga la estructura típica de 'inicio-nudo-desenlace', no hay giros de guión ni un final espectacular... Simplemente se narran unos hechos si más pretensión que esa, el propio relato.

Totalmente recomendada si sois fans de los dramas de 'sábado por la tarde.' Para cerebros exigentes... Lo siento: esta no es vuestra película. No existe demasiada información de ella en Internet y ni siquiera aparece un tráiler en Youtube o Google Video. De hecho, la fotografía que aparece es una captura de mi VLC y resulta casi una 'misión imposible' el hecho de encontrar la carátula en algúna parte. No es decepcionante, se sabe perfectamente a qué atenerse cuando se ve una película como ésta.

Un saludo, :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario