martes, 29 de junio de 2010

La Huérfana

La Huérfana es un '¡ZAS, en toda la boca!' para todos aquellos que pensaban que se trataba de una peli de terror del montón... Ni mucho menos. De hecho, no conseguiría ubicarla dentro de éste género, ya que apenas te hace pasar "miedo" tal y como yo lo entiendo... Quizá sería un thriller, un buen thriller que sabe mantener la tensión justa en el espectador, dándole lo que el momento requiere, de un modo un tanto lento en cuanto al desarrollo, pero a través de una muy interesante trama que nada tiene que ver con lo sobrenatural (cosa que me parece una relativa novedad).

La Huérfana nos muestra cómo la trágica pérdida de su hijo aún no nacido ha dejado destrozados a Kate (Vera Farmiga) y John (Peter Sarsgaard), afectando sobre todo a la primera, que tiene horribles pesadillas y ve que su matrimonio hace aguas de manera descarada. En un esfuerzo por recuperar cierta normalidad en sus vidas, la pareja decide adoptar un niño, sintiéndose extrañamente atraídos por una niña llamada Esther (la jovencísima actriz Isabelle Fuhrman).

Sin embargo, en cuanto Esther llega a su hogar, empiezan a producirse una serie de acontecimientos alarmantes que hacen que Kate llegue a creer que algo malo pasa con Esther, que esa niña de aspecto totalmente angelical no es lo que aparenta. Preocupada por la seguridad de su familia, Kate trata de que John y los demás sean capaces de ver más allá de la dulce fachada de la niña, pero nadie le hace caso de manera inmediata...


Quizá ya habéis visto muchas películas de "niños diabólicos", y por ello ésta ya no os aporte nada nuevo, pero el final del filme es bastante sorprendente (aunque para muchos -incluida yo- sea predecible desde el principio): el giro inesperado de guión en la parte final puede dar mucho de qué hablar. Aspectos bastante currados serían la fotografía y la escena, o la propia vestimenta de la niña, que ya de por sí la convierte en un ser siniestro. Además, no está nada mal para ser fruto de un director español (Jaume Collet Serra).

¿Sería recomendable? Por supuesto, al menos por mi parte... No me apetece spoilear nada más, es una película muy fácil de fastidiar, así que os recomiendo que la veáis que, tras este hecho, hagáis vuestros comentarios.

Ideal para una tarde de domingo, para verla solo o acompañado (no temáis, que no es para tanto).

4 comentarios:

  1. El poster da bastante giñe, me la apunto. Ya tengo ganas de ver una de miedo (aunque no sea como tal) buena...

    ResponderEliminar
  2. Es una peli muy muy buena... Cuando la veas, la comentamos, :). No es de 'terror', al menos bajo mi punto de vista, pero sí de suspense del bueno... No leas spoiler, para evitar que te la chafen, :D

    ResponderEliminar
  3. A mi me la han recomendado por otro lado.
    Habrá que verla.
    un saludo desde www.losporquesdesantiago.com

    ResponderEliminar
  4. Es bastante buena, yo también te la recomiendo... Te sorprenderá, :)

    Un saludo desde 'Crítica Positiva de Cine', :)

    P. D.: incluyo tu Blog entre mis favoritos, ;)

    ResponderEliminar