lunes, 31 de mayo de 2010

Stay Alive

Es evidente: me fascinan las películas de videojuegos... ¿Qué le voy a hacer? Me encanta estudiar al detalle cuáles son los efectos que producen en la población este tipo de entretenimientos, sobre todo aquellos de índole violenta (que son la mayoría, por cierto). Que levante la mano quién no haya "echado unos tiritos" alguna vez con alguno de estos "computer games", sólo por el hecho de descargarse un poco.. Quizá eso es lo que les sucede a los protagonistas de la película que hoy quiero presentaros: Stay Alive. En opinión de los cien millones de aficionados a los videojuegos en Estados Unidos, cuanto más realista sea y más gancho tenga un juego, mejor. El presente filme cobra el nombre de un presunto juego que, de tan realista y tan adictivo, no sólo es apasionante, sino mortal. Basado en la historia real de una asesina en serie conocida como la Condesa Sangrienta que vivió en el siglo XVII (peliculón del que hablaré más adelante), aún no se ha comercializado, pero ya ha adquirido la impresionante reputación de estar plagado de pruebas sobrenaturales, escalofriantes y letales que llevan a los jugadores hasta el límite.

Sólo hay un pequeño problema: los jugadores de Nueva Orleans que consiguieron hacerse con una copia en version beta (el cual no ha sido comercializado y todavia tiene errores) mueren uno tras otro, asesinados del mismo modo que sus personajes en el juego, de la manera más sangrienta y brutal. En ese caso, ¿juegan ellos con el juego o juega el juego con ellos?


Reproduce fielmente el estilo de películas de terror a las que estamos acostumbrados, con argumento muy cercano a la saga The Ring: gente que muere tras visionar un material audivisual con una cierta fama de "macabro." Al principio, se podría intuir que fuese el "típico bodrio" al que Hollywood nos tiene acostumbrados, pero puedo aseguraros que es divertida, y que sus apenas 85 minutitos se hacen cortos. Además, el hecho de que un videojuego sea el motor de la historia, la convierte en bastante innovadora, sobre todo entre el mundo friki, y eso por no hablar de la figura horrorizante: Elisabeth Bathory, la "condesa sangrienta." Cuenta la leyenda que fue acusada de torturar, mutilar y asesinar a más de 650 jóvenes vírgenes para bañarse en su sangre y así mantenerse eternamente joven.

Bajo mi punto de vista, cuenta con todos los componentes necesarios para ayudarte a pasar una tarde-noche entretenida... El gore, últimamente, está triunfando. Os dejo con el trailer en inglés, ya que no lo he encontrado en castellano... Aunque, de todos modos, lo mejor se ve en imágenes.



Saluditos, :)

4 comentarios:

  1. Huy, mis padres la vieron el otro día en la Buzz y me la contaron, pero no se acordaban del título xDD. A ellos les gustó mucho ^^

    ResponderEliminar
  2. Está bastante bien, te la recomiendo... :). No es buena buena, porque es bastante típica, pero te hace pasar un rato entretenido, :)

    ResponderEliminar
  3. me la apunto esta :D en cuanto a lost me alegro de que haya acabado porque nunca vi un capitulo y asi podre volver a sentirme normal ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Yeii, Cucaracho! Gracias por pasarte, :)

    Es una muy buena peli, me la esperaba peor. Si la ves, pásate y me cuentas...

    En cuanto a Lost... Yo empecé a verlo por no sentirme "poco normal", pero la última temporada dejó mucho que desear (vamos, creo yo...), por no hablar del final... Aunque bueno, echaremos de menos a sus personajes, porque nos han entretenido, :)

    ResponderEliminar