sábado, 22 de mayo de 2010

Invitation Only

Tras un tiempo sin tener oportunidad de ver ninguna película interesante, hoy regreso con una de 2009, a la cual no se le ha dado mucho bombo y tampoco entiendo muy bien por qué. Invitation Only (Sólo con Invitación), así se titula esta producción "made in Taiwán" de la que podemos extraer tanto buenos como malos juicios. Bueno, eso y mucha sangre, porque creo que es lo que más abunda en esta película, muy típica del género del terror en la que se queda un tanto cojo el argumento... Aunque no tanto como en otras. Es un verdadero remake de Hostel, más concretamente, de Hostel 2... Pero con más sangre, más tortura y más asquerosidad.

A lo largo del filme, podemos ver a un joven llamado Wade, que trabaja de chófer para un importante empresario. Éste chaval recibirá de su jefe una invitación para asistir a una fiesta muy privada para gente adinerada y donde debe escribir el deseo que más anhela en la vida. Allí, Wade conocerá a cuatro personas más, nuevos miembros del poderoso "club" que pronto descubrirán que no se trata sino de una pantomima en la que los ricos disfrutan de lo que ellos consideran "justicia": tortura sangrienta a jóvenes trabajadores y humildes que se hacen pasar por ricos.


No quiero olvidar que la peli cuenta en su reparto con una famosa actriz porno asiática Maria Ozawa, lo que yo pensaba que la iba a transformar en un bodrio de tres pares de narices. Pero no, no fue así... Porque a María Ozawa la "finiquitan" en los primeros 30 minutos, cosa que se agradece. Destacar sobre todo los escenarios: baños mugrientos, almacenes sin salida, ascensores que no funcionan, etc. O yo estoy muy obsesionada... ¡O todo me recuerda al "Left4Dead"! Jajaja. Eso y lo original de los asesinatos: ya no sólo decapitan directamente si no que hacen sufrir a los "elegidos" con "nuevas técnicas" que mejor os dejo que las descubráis vosotros mismos. Sólo decir que la sangre parece muy real y que hace sufrir al telespectador tanto como a los asesinados...

¿El argumento? Un poco pobre... Jóvenes descerebrados al más puro estilo Paris Hilton que cometen tonterías cuando tienen a su asesino delante y que no saben hacer nada bien... Un tanto aburrida en ese aspecto, porque te sientes un poco lerdo al estar todo el tiempo "pero... Si lo tienes ahí, vete" o "¿cómo puede ser que hagas esa tontería?"

Por lo demás, pues muy sanguinaria... Si os gusta el gore, ¡a por ella!

Un saludo, :)

P. D.: La carátula que os presento es la de la película en España... La carátula internacional molaba más... Pero era un tanto... SPOILER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario